Votarán 265 personas por anticipado

Votarán 265 personas por anticipado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

265 personas están en la condición de voto anticipado a causa de un impedimento físico para ir a una casilla, resaltó el vocal ejecutivo del INE.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Un aproximado de 265 personas podrían emitir su voto anticipado en esta elección federal y estatal, debido a sus condiciones de salud física, dio a conocer el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López.

No obstante que la jornada electoral será el primer domingo de junio, dicha cantidad de personas electoras unas semanas antes estarían emitiendo desde su casa sus sufragios para Diputación federal, Senaduría y ayuntamientos.

Por lo que el funcionario expresó que todo se derivó de una invitación a la ciudadanía para que las personas que estuvieran en esa condición se la hicieran saber al organismo electoral federal.

La etapa de la integración de un primer corte de la lista nominal terminó el 22 de enero, expresó, “juntamente con el resto de los trámites y en este momento el INE ya tiene establecido un universo potencial de 265 personas que están en esa condición”.

Recordó el funcionario que se trata de personas que tienen algún impedimento físico para acudir a un módulo a votar.

Por lo que el INE, mediante un oficio avalado por un médico, tiene la posibilidad de ir hasta la vivienda a atender a esas personas.

Son 265 que están en esa condición, insistió, y a partir del 3 y hasta el 16 de febrero, personal de INE las va a visitar, pues la idea es presentarles el documento-solicitud para inscribirlas en la lista nominal del voto anticipado.

La pregunta es “si gustan votar de esa manera y, de ser así, se comprometen mediante su firma y una vez que tengamos esa documentación firmada, se conformará la lista nominal de personas en voto anticipado”.

Sin precisar los municipios o localidades, el funcionario sostuvo que este universo de personas está diseminado por todo Coahuila.

Votarán 265 personas por anticipado
Votarán 265 personas por anticipado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Votarán 265 personas por anticipado