Volcadura deja cinco migrantes heridos en carretera a Ciudad Juárez

Volcadura deja cinco migrantes heridos en carretera a Ciudad Juárez
El Universal / El Tiempo Monclova

El accidente ocurrió sobre el tramo carretero Juárez-Chihuahua donde un vehículo al volcar, impactó a las víctimas que caminaban en esa zona rumbo a la frontera

Ciudad Juárez.- Cinco migrantes resultaron lesionados en una volcadura que se registró este día en la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez.

El accidente automovilístico ocurrió sobre el tramo carretero Juárez-Chihuahua a la altura del kilómetro 122, donde se vio involucrado un vehículo de modelo atrasado que al volcar, impactó a cinco personas migrantes que caminaban en esa zona rumbo a la frontera.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llevaron a cabo un operativo conjunto de aeroevacuación de un paciente menor de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar.

El traslado del menor de edad se realizó a bordo del Helicóptero Bell 429, que despegó del punto mencionado en la carretera Juárez-Chihuahua y tuvo como destino la ciudad capital.

El aterrizaje se realizó en el estacionamiento del Centro de Convenciones, de donde el paciente fue trasladado en una ambulancia de URGE al hospital General “Salvador Zubirán”, para su rápida atención médica.

Asimismo, se realizó por parte de Cruz Roja un traslado terrestre, de una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente, por lo cual realiza un operativo por parte de la Dirección de Movilidad para su pronta movilización hacia el hospital Central.

Este operativo fue ejecutado con éxito gracias a la efectiva coordinación entre las autoridades involucradas, garantizando la atención médica adecuada y oportuna a los pacientes.

Cabe destacar que desde que se comenzaron los operativos en los trenes los migrantes que llegan a Juárez caminan desde Chihuahua por la carretera, ya que no cuentan con otra vía e ingresos suficientes para pagar un traslado hasta la frontera.

Por esa razón es común observarlos por las orillas de la carretera en grupos caminando sub y con el riesgo de ser atropellados.

Volcadura deja cinco migrantes heridos en carretera a Ciudad Juárez
Volcadura deja cinco migrantes heridos en carretera a Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volcadura deja cinco migrantes heridos en carretera a Ciudad Juárez