Vivir Quintana pide justicia para Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero

Vivir Quintana pide justicia para Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cantautora incluyó el nombre de la pequeña de 8 años en una de las estrofas de la canción "Sin Miedo"

Zacatecas.- Al cantar el himno feminista "Sin Miedo" en su presentación en el Festival Cultural de Zacatecas, la cantautora y compositora Vivir Quintana pidió justicia por el feminicidio de la niña Camila y también se pronunció en contra de la represión policial ocurrida el 8M en esta entidad.

Cuando la cantante entonaba este tema que se ha convertido en un himno del feminismo, justo al cantar la estrofa que menciona el nombre de muchas mujeres víctimas, decidió incluir el nombre de Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero.

Otro momento que también encendió los ánimos de las asistentes fue que mientras cantaba dicha canción, en la pantalla del fondo del escenario se proyectaron algunas de las escenas de las agresiones contra mujeres y del abuso policial registrado el pasado 8M en la Plaza de Armas en la capital de Zacatecas, además de proyectar las consignas “No a la represión” y "Nos queremos vivas".

Vivir Quintana manifestó su apoyo al movimiento feminista al mencionar que “Sin Miedo” no sólo es una canción de lucha y resistencia, sino que también hace honor a “todas las mujeres que luchan en México y en Zacatecas (…) gracias a ustedes muchas podemos ser libres, pero también necesitamos poder manifestarnos en paz, sin represión, sin dolor, sin injusticia, porque nosotras también somo dueñas de este mundo, de este país y de este estado”.

Este evento que se realizó después de las 22:00 horas de este martes en la Plazuela Miguel Auza, pero el evento no fue transmitido por el Gobierno de Zacatecas como ha ocurrido con los demás eventos artísticos, sin embargo, las feministas que acudieron realizaron muchas transmisiones en vivo, quienes se colocaron cerca del escenario con cartulinas con la frase: “Estado terrorista”.

Otras feministas también llevaron una manta que decía: “Necrópolis, más de 3,900 Desaparacidxs, más de 10,000 Homicidios, más de 219 Fosas y un Estado feminicida”.

Al término de esta canción, Vivir Quintana se unió a las consignas de las feministas asistentes al gritar: “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, ¡Justicia para Camila!” y cerrar con la frase: “¡Alerta, alerta al que camina, la lucha feminista por América Latina… y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista!”.

Vivir Quintana pide justicia para Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero
Vivir Quintana pide justicia para Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vivir Quintana pide justicia para Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero