Vivir Quintana le canta al empoderamiento femenino en su primer Lunario

Vivir Quintana le canta al empoderamiento femenino en su primer Lunario
Redacción/ El Tiempo Monclova

La cantante contó con mujeres que se pronunciaron contra el patriarcado durante las pausas del show

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fue el grito que se apoderó este viernes por la noche en el Lunario del Auditorio Nacional durante el concierto de Vivir Quintana, la cantautora mexicana que ha rebasado fronteras con “Canción sin miedos”, tema que se convirtió en un himno internacional del movimiento feminista.

"Les agradezco que se hayan tomado el tiempo para acompañarnos a mi banda, a mi equipo y a mí. Aquí estamos para darnos mucho amor. Era una fecha que esperábamos mucho. Yo los esperé mucho tiempo y sé que a veces duelen las esperas”, comenzó agradeciendo la cantante ante 500 personas que se dieron cita en el teatro intimista.

Respaldada por mujeres que se pronunciaron contra el patriarcado durante las pausas del repertorio de la cantante de 39 años, Vivir Quintana interpretó sus canciones originales, pero también recordó y homenajeó a sus colegas de profesión que como mujeres se han abierto paso en la industria.

"Hay muchas mujeres en la industria que nos abrieron camino. Me siguen pasando muchas historias de generosidad y sororidad. Este es un homenaje con mucho amor para esas compositoras amigas que me abrieron las puertas de sus escenarios, sus casas y sus corazones”, contó Vivir.

Y así comenzó a cantar temas como "Mi Playa" de Ely Guerra, "No Te Quiero Perder" de Carla Morrison, "Limón y Sal" de Julieta Venegas, "Si Tú Me Quisieras" de Mon Laferte y "Hasta la Raíz" de Natalia Lafourcade.

“¡Se va caer, se va caer!”, continuaron sonando las consignas, en el Lunario, en una fiesta por y para las mujeres que encuentran en la música de Vivir ese lugar seguro, y una forma de expresar su descontento, ante problemas como los feminicidios.

"En 2018, empecé a darme cuenta de que en México hay muchas mujeres que están privadas de su libertad física. Hice unos corridos contando la historia de compañeras que estaban privadas de su libertad, se defendieron y alzaron la voz. Hay que contar su historia en primera persona”, aseguró.

 

Invitados acompañaron a Vivir Quintana

Entre el público Diego Herrera (tecladista), y Alfonso André (baterista) de Caifanes estuvieron escuchando a la artista mexicana, que los acompañó en uno de sus últimos shows del Palacio de Los Deportes. Y arriba del escenario la esposa del baterista de la banda de rock, una de las primeras mujeres en abrirse camino en la industria Cecilia Toussaint apareció para acompañar a Vivir para cantar “Pasarás”.

Además de la representante del rock, Sarah Curruchich cantautor que viajó desde Guatemala, también subió a respaldar a Vivir Quintana para interpretar “Solas ya no más”. Y para demostrar que las voces masculinas también pueden ser parte del cambio El David Aguilar también subió a cantar con Quintana e interpretaron “No hay novedad” un clásico norteño de Los Cadetes de Linares, interpretado por la de Coahuila y el compositor de Culiacán.

Los puños se levantaron en señal de fuerza para despedir a Vivir Quintana coreando “Canción sin Miedo”, para así cerrar su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 18 de Marzo cantará en el Vive Latino, y el 26 de Marzo regresará sola, pero respaldada por miles de mujeres al Auditorio Blackberry.

Vivir Quintana le canta al empoderamiento femenino en su primer Lunario
Vivir Quintana le canta al empoderamiento femenino en su primer Lunario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vivir Quintana le canta al empoderamiento femenino en su primer Lunario