Vive Latino se adapta a la nueva industria musical sin perder su esencia

Vive Latino se adapta a la nueva industria musical sin perder su esencia
El Universal / El Tiempo Monclova

La edición 2024 está dedicada al uso de la tecnología, un arma indispensable en estos tiempos

El Vive Latino está dispuesto a adaptarse a los cambios que existen la industria musical, eso sí sin perder su identidad, o al menos eso es lo que aseguró el director del evento, Jordi Puig, en conferencia de prensa.

Una parte de ello es hacer uso de la tecnología, como la Inteligencia artificial; mientras que la otra tiene que ver con la convocatoria de bandas emergentes para sumarlas al elenco.

“Esta tecnología puede ser un arma de doble filo (la Inteligencia Artificial). Si creamos la IA es para que nos ayude, no para dejarnos sin trabajo como creen muchos; por eso esta edición se inspira en la tecnología y se manifiesta a favor de ella”, agregó.

De esta idea parte la imagen de la edición 2024, que utiliza imágenes pixeladas que se asemeja a la de los videojuegos de los años 80, cuando la tecnología comenzaba a formar parte de la vida cotidiana de la sociedad.

“El arte merece una postura y es lo que el Vive Latino ha hecho, ha tratado de proponer algo en cada edición. En todo este tiempo ha habido cambios, el mundo se ha globalizado gracias a la tecnología, por eso tratamos de hacer una reapropiación cultural de esa tecnología, de esa estética  que impresionaba y ahora ya no”, contó Rubén Ochoa, creador del arte del festival.

El cartel en sus distintas ediciones ha sido criticado por traer constantemente a los mismos grupos, un ejemplo de ello es Panteón Rococó, que se presentará por décima vez en el evento. Pero destacan que entre las 88 bandas que forman parte del cartel, 49 se presentan por primera vez, algo que busca reflejar el intento por refrescar la oferta musical del Vive Latino.

“Me agrada el equilibrio que tiene este festival con bandas de gran calibre y la presencia de bandas nuevas con propuestas frescas que, para mí, indican el gran talento, libertad de expresión y libertad de creación”, expresó Felipe Maldonado miembro de La Castañeda.

Respecto al cambio de sede, los organizadores aseguraron que es un gran reto, pero, a pesar de ello buscarán que el festival no pierda el sentido de prtenencia que habían alcanzado: “Nos toca cambiar de sede, estamos trabajando para aterrizar en este gran espacio, queremos que no cambie su esencia, su personalidad. Lo esencial del festival va seguir ahí para que nos sintamos como en casa, con espacios de descanso, con escenarios que puedan recibir a miles de personas, pero sobre todo satisfacer musicalmente a los seguidores”, dijo Puig.

En esta edición se presentarán bandas de 13 países distintos, entre ellos Argentina, Colombia, España, Venezuela, Perú, México, entre otros, respetando que la principal convocatoria sea de bandas latinoamericanas, pero añadiendo a otras como Bad Religion, Kings of Leon (tras la salida de Paramore), o Scorpions, esta es la lista completa de bandas y su nacionalidad en orden alfabético y de género musical:

Rock/ Punk/ Metal:

Babasónicos (Argentino)

Bad Religión (E.U)

Black Veil Brides (Inglaterra)

Bratty (México)

Buenrostro (México)

Cabra (Puerto Rico)

Chingadazo de Kung Fu (México)

Depresión Sonora (España)

Destripando la Historia (España)

Diamante eléctrico (Colombia)

El columpio asesino (España)

Fito Paez (Argentina)

Future Island (E.U)

Genitallica (México)

Greta Van Fleet (E.U)

Hombres G (España)

Insite (México)

IMS (cumple 20 años)

James (Inglaterra)

Jorge Drexler (Uruguay)

José Madero (México)

Kchiporros (Paraguay)

Kerigma (México)

Kevin Kaarl (México)

Kings Of Leon (E.U)

La Castañeda ( cumplen 34 años)

La pegatina (España)

La vela puerca (Uruguay)

Las ultrasónicas

LBSI (México)

Lori Meyers (España)

Los Cafres (Argentina)

Los choclok (México)

Los Infierno (México)

Los Lobos (E.U)

Los Zigarros (España)

Maná (México)

Marisa Mur (México)

Muerdo (España)

No te Va Gustar (Uruguay) 30 años

Out Of Control Army (México)

Panteón Rococó (10 veces en el festival)

Peces Raros (Argentina)

Portugal The Man (E.U)

Prayers (México)

Ralphie Choo (México)

Rawayana (Venezuela)

Renee (México)

Sad Breakfast (México)

San Pascualito Rey (México)

Scorpions (Alemania)

Semisonic (E.U)

Sgt Papers (México)

Amor Machine (Bangkok)

Sonido Gallo Negro (México)

Sussie 4 (México)

The ramblers Blues (México)

The Warning (México)

Trolear (México)

Vaquero (México)

Whiplash (México)

Rap:

Akil Ammar (México)

Alcohólicos (Colombia)

Banda Bastón (México)

C-Kan (México)

Cartel de Santa (México)

Dante Spinetta (Argentina)

Jaze (Perú)

Lng Sht (México)

Los Muchachos (México)

Millonario (México)

Nash (México)

Sabino (México)

Sarah Hebe (Argentina)

Stilo (México)

Electrónica:

Poolside (E.U)

Yves Tumor (E.U)

Pop:

Belanova

Florian (Argentina)

Tumbado / Regional Mexicano:

Junior H

La Adictiva

Ysya

Tradicional / Folklore:

Depedro (España)

Isaac & Nora (Francia)

Los choclok

Silvana Estrada

Vive Latino se adapta a la nueva industria musical sin perder su esencia
Vive Latino se adapta a la nueva industria musical sin perder su esencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vive Latino se adapta a la nueva industria musical sin perder su esencia