Vitamina E: para qué sirve este nutriente esencial para mantener la salud

Vitamina E: para qué sirve este nutriente esencial para mantener la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

La vitamina E, un nutriente esencial para diversas funciones del organismo, es una aliada invaluable para el mantenimiento de la salud en muchos aspectos. 

Desde la visión hasta la piel, pasando por la salud cardiovascular y cerebral, sus efectos positivos son significativos. Sin embargo, como con cualquier suplemento, es fundamental comprender tanto sus beneficios como las precauciones que se deben tomar al consumirla.

La vitamina E actúa como antioxidante, protegiendo las células del cuerpo contra los radicales libres que pueden desencadenar enfermedades cardíacas, cáncer y otras afecciones.

La vitamina E contribuye al mantenimiento de la visión, la reproducción y la salud de la piel, el cerebro y la sangre.

Algunos alimentos ricos en vitamina E incluyen el aceite de canola, el aceite de oliva, las almendras y los vegetales de hoja verde, entre otros.

Para enfermedades como el Alzheimer, se ha sugerido que dosis altas de vitamina E pueden ralentizar su progresión en etapas leves a moderadas.

En enfermedades hepáticas como el hígado graso no alcohólico, la vitamina E puede mejorar los síntomas, aunque con precaución debido a posibles efectos secundarios.

Sin embargo, no hay evidencia sólida de que la vitamina E prevenga enfermedades como la preeclampsia o el cáncer de próstata.

El consumo de vitamina E debe ser cauteloso, ya que dosis altas pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios como náuseas, fatiga y problemas intestinales, entre otros.

Se debe tener especial cuidado si se tienen antecedentes de enfermedades cardíacas, cáncer de próstata u otras condiciones de salud, ya que el uso de vitamina E podría tener efectos adversos.

Es fundamental consultar con un médico antes de comenzar a tomar suplementos de vitamina E, especialmente si se están tomando otros medicamentos, se tienen problemas de salud o se planea someterse a cirugía. 

Vitamina E: para qué sirve este nutriente esencial para mantener la salud
Vitamina E: para qué sirve este nutriente esencial para mantener la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vitamina E: para qué sirve este nutriente esencial para mantener la salud