Visitará AMLO el viernes a deudos de mineros

Visitará AMLO el viernes a deudos de mineros
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La visita presidencial obedece a supervisiones y reportes, en esta ocasión, del avance de rescate en El Pinabete y Pasta de Conchos, dijo el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. - Este viernes 19 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a Coahuila, acompañado por la secretaria de Gobernación, y sostendrán una reunión privada con las familias afectadas por los incidentes en El Pinabete y Pasta de Conchos, según confirmó el diputado local Antonio Attolini Murra.

El legislador subrayó que tanto él como el presidente han estado siguiendo de cerca los dos incidentes, tanto el ocurrido en Pasta de Conchos como el de la mina El Pinabete. En ambas zonas, destacó, es fundamental garantizar los derechos de los trabajadores mineros, asegurándose de que se cumplan con las disposiciones oficiales.

Es decir, enfatizó, “todo con los trabajadores, nada con las empresas mineras”.

Por lo que afirmó que en Morena tienen esa prioridad por el bien de todos: “primero los pobres y si los trabajadores están cuidados y las trabajadoras también, como resultado, le puede ir bien a la empresa”.

Attolini Murra mencionó que el presidente de la República va a realizar una gira amplia, pues no solamente viene a Coahuila, sino que también estará en Durango, Zacatecas en estos días.

Y la visita tiene que ver con el proyecto de transformación en temas como Agua Saludable para la Laguna en Coahuila y Durango, entre otros; como lo hizo con el Tren Maya en el Sureste para supervisar y recibir reporte de obras en desarrollo, concluyó el legislador por Morena.

Visitará AMLO el viernes a deudos de mineros
Visitará AMLO el viernes a deudos de mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visitará AMLO el viernes a deudos de mineros