Violencia en Guerrero no para: hallan 3 cuerpos en Tlapa y en Taxco matan a una persona

Violencia en Guerrero no para: hallan 3 cuerpos en Tlapa y en Taxco matan a una persona
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el primer caso, eran trabajadores de un CBTIS, asesinados con señales de bala. En el segundo caso, se trataría del homicidio de un carnicero

Chilpancingo.- Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Ali Emmanuel González Balbuena, trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 178, fueron hallados asesinados, con señales de bala, la mañana de este viernes en un camino que conduce a la comunidad de Tres Caminos, en Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

Herrera Gálvez, Basilio Mosso y González Balbuena fueron privados de su libertad el miércoles cuando regresaban de Chilpancingo a Tlapa.

De acuerdo al reporte policiaco, la mañana del viernes, en un paraje entre la comunidad de Tres Caminos fueron hallados los tres cadáveres, dos de ellos tenían impactos de bala en la cabeza y el otro en la cara.

Herrera Gálvez era el jefe de Servicios Administrativos del Cbtis 178, mientras que Basilio Mosso y González Balbuena eran intendentes de esa escuela.

Una fuente dentro del Cbtis 178, informó que alrededor de las 4:30 de la tarde del martes los tres salieron rumbo a Chilpancingo para entregar una documentación en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Ese mismo día, los tres intentaron regresar a Tlapa, sin embargo por el riesgo de manejar de noche, se quedaron en Tixtla. Al día siguiente, al mediodía del miércoles se comunicaron con ellos.

"Yo les pregunté que por dónde venían y me dijeron que venían por Atlixtac, a una hora y media de Tlapa”, contó la fuente.

Esa fue la última comunicación que tuvieron con los tres trabajadores.

Hasta la noche del jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió las fichas de búsqueda de Herrera Gálvez, Basilio Mosso y González Balbuena.

La tarde del viernes, la fiscalía confirmó el hallazgo de los tres cadáveres, sin embargo no precisó de que se trataba de los tres trabajadores del Cbtis 178.

“Este órgano procurador de justicia inició una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, por el citado delito cometido en perjuicio de tres personas del sexo masculino, en relación a los hechos ocurridos en la carretera Chilapa-Tlapa de Comonfort”, dijo en un comunicado la dependencia.

De acuerdo a reportes de la FGE, en Chilapa, pasando por Atlixtac hasta la región de la Montaña es un territorio donde opera la organización criminal Los Ardillos.

Apenas, el 24 de enero, el ex alcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Ruíz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024. Su esposa era consejera estatal del sol azteca.

De acuerdo al reporte policiaco, la noche del 24 de enero sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad de Atempa, en Chilapa, fue hallada la camioneta del ex edil.

Dentro de la camioneta estaban los cadáveres del ex alcalde y su esposa. Tenían señas de impactos de balas.

Ruíz Esteban fue alcalde de Atlixtac en los períodos de 2015-2018 y 2018-2021.

Violencia en Guerrero no para: hallan 3 cuerpos en Tlapa y en Taxco matan a una persona
Violencia en Guerrero no para: hallan 3 cuerpos en Tlapa y en Taxco matan a una persona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia en Guerrero no para: hallan 3 cuerpos en Tlapa y en Taxco matan a una persona