Vinculan a proceso a sujetos que secuestraron a 9 mujeres en la autopista Veracruz-Puebla

Vinculan a proceso a sujetos que secuestraron a 9 mujeres en la autopista Veracruz-Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las víctimas habían sido privadas de la libertad bajo la promesa de una rehabilitación religiosa contra las adicciones

Las nueve mujeres que fueron rescatadas hace una semana sobre la autopista Veracruz-Puebla, habían sido privadas de la libertad bajo la promesa de una rehabilitación religiosa contra las adicciones; sin embargo, fueron sometidas a tratos crueles y a una incomunicación total con sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró que un juez vinculara a proceso a los cinco hombres y dos mujeres que fueron detenidos cuando elementos policiales lograron salvar a las mujeres. Los detenidos enfrentan acusaciones por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Fue el sábado 20 de enero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), rescataron a las víctimas sobre dicha autopista, a la altura del municipio poblano de Acajete.

Fue a la altura de la localidad de San Agustín Tlaxco donde detuvieron tres camionetas que en el interior viajaban privadas de la libertad seis mujeres adultas y tres menores de edad, que en ese entonces se dijo eran originarias de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

La fiscalía explicó que las víctimas solicitaron ayuda debido a que estaban siendo trasladadas a un anexo en contra de su voluntad.

Durante entrevistas con las afectadas, se logró establecer que fueron captadas en diferentes fechas, manifestando a sus familiares que las curarían de alguna adicción mediante una religión en el Centro de Regeneración denominado “Adulam”.

Eran obligadas a realizar trabajos, castigándolas sin comer o encerrándolas en un área donde les daban alimentos en mal estado, además únicamente tenían derecho a bañarse una vez a la semana frente a su pastor y les prohibían tener contacto con sus familiares.

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla exhibió material probatorio que recabó mediante actos de investigación, y consiguió la vinculación a proceso de las siete personas imputadas.

Un juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Las mujeres rescatadas fueron reintegradas con sus familiares en Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Vinculan a proceso a sujetos que secuestraron a 9 mujeres en la autopista Veracruz-Puebla
Vinculan a proceso a sujetos que secuestraron a 9 mujeres en la autopista Veracruz-Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a sujetos que secuestraron a 9 mujeres en la autopista Veracruz-Puebla