Vinculan a proceso a alumno que atacó con un hacha a compañera en salón de clases en Monterrey

Vinculan a proceso a alumno que atacó con un hacha a compañera en salón de clases en Monterrey
El Universal / El Tiempo Monclova

El joven fue vinculado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas

Monterrey, NL, 28 de enero- La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, informó que fue vinculado a proceso el joven estudiante de iniciales A.J, quien atacó enmascarado con arma blanca y un objeto contundente, a una alumna del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), nivel preparatoria, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En audiencia para resolver la situación jurídica del estudiante, que fue detenido después de la agresión registrada el pasado viernes, un juez especializado en Justicia para adolescentes, calificó de legal la detención y vinculó al presunto agresor por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Durante la audiencia realizada este domingo, un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, citó los hechos denunciados  expuso datos de prueba que acreditaron la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, dada la intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género.

Foto: Especial

El juez estimó suficientes los motivos expuestos y vinculó a proceso al estudiante mencionado, imponiendo como medida cautelar su ingreso preventivo en un -Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado de Nuevo León. a tiempo de fijar un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.

Según la investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes a partir de una denuncia por lesiones, documentó que el viernes 26 de enero, un adolescente masculino de identidad protegida habría ejercido actos con características compatibles con los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves, en contra de una víctima adolescente de 16 años de edad y de identidad protegida, a la cual habría provocado lesiones con un arma blanca y un objeto contundente.

La agresión se registró dentro de un salón de clases de la preparatoria de educación bilingüe ubicada en el Campus Mederos de la UANL al sur de Monterrey, lugar en donde fue asegurado por medio de una detención ciudadana para enseguida ser entregado a oficiales de Fuerza Civil que atendieron el reporte, mismos que lo pusieron disposición ante la autoridad correspondiente.

Fuerza Civil reportó que durante el ataque la estudiante sufrió varias lesiones en el cuerpo. asegurando al agresor una hacha de metal, un martillo, una máscara de disfraz, así como un par de guantes de color rojo.

En tanto, la adolescente agredida permanece en un hospital privado al que fue trasladada el día de los hechos.

Vinculan a proceso a alumno que atacó con un hacha a compañera en salón de clases en Monterrey
Vinculan a proceso a alumno que atacó con un hacha a compañera en salón de clases en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a alumno que atacó con un hacha a compañera en salón de clases en Monterrey