Villarreal Garza: Saltillo con uso eficiente de recursos públicos

Villarreal Garza: Saltillo con uso eficiente de recursos públicos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Agradeció la buena respuesta en el pago de sus contribuciones, en particular del predial.

Al comparecer ante regidores miembros del Cabildo, el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza, aseguró que el ayuntamiento encabezado por José María Fraustro Siller, se mantiene con finanzas sanas por el manejo responsable de recursos públicos.

En su comparecencia, el funcionario agradeció el respaldo ofrecido por el mandatario municipal, así como de los integrantes del área de Tesorería, con quienes se desarrolla un trabajo en equipo.
Villarreal Garza dijo que en 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo presupuestado y resaltó que en Saltillo se destina el 21 por ciento a inversión productiva, porcentaje que está por arriba del promedio nacional.
Subrayó que debido al buen manejo de las finanzas públicas del municipio, la ciudad cuenta con las mejores calificaciones crediticias por parte de las firmas Fitch Ratings y Standard & Poor's; además de que se ratificó para Saltillo la calificación internacional -BBB, que ostentan solo nueve municipios de México. Por otra parte, se refirió a la sociedad saltillense, a la que agradeció la buena respuesta en el pago de sus contribuciones, en particular del predial, cuyo padrón ascendió a 324 mil cuentas catastrales durante el 2023. El uso eficiente de recursos permitió destinar 250 millones de pesos al 2do Maratón de Obras que se desarrolló el año pasado, y dijo que para este 2024, en el 3er Maratón, serán 300 millones de pesos. 
Durante la comparecencia, el Tesorero Municipal tuvo la oportunidad de disipar dudas e intercambiar puntos de vista con quienes integran las comisiones edilicias de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos; Mercados y Rastro; Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones; Espectáculos, Recreación y Deportes; Alcoholes; y Salud Pública. La ciudad de Saltillo destaca por su sólida gestión financiera, reflejada en indicadores de transparencia que la posicionan entre los municipios más transparentes del estado. Gracias a una administración eficiente y responsable, Saltillo ha logrado mantener finanzas saludables que permiten el desarrollo sostenible de la comunidad. Este compromiso con la transparencia se traduce en la disponibilidad de información accesible al público, lo que fortalece la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal. La ciudad ha logrado equilibrar sus ingresos y gastos, garantizando la provisión eficaz de servicios públicos y la inversión en proyectos que contribuyen al bienestar de sus habitantes.

Villarreal Garza: Saltillo con uso eficiente de recursos públicos
Villarreal Garza: Saltillo con uso eficiente de recursos públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villarreal Garza: Saltillo con uso eficiente de recursos públicos