Vientos despiertan casos de alergias: SSa invita a no automedicarse

Vientos despiertan casos de alergias: SSa invita  a no automedicarse
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Pacientes recurren a comprar gotas o pastillas sin receta, pero lo recomendable es que un médico las recete para evitar posibles complicaciones.

Los vientos que se han registrado en la ciudad durante los últimos días ha despertado los casos de alergias o conjuntivitis, es por ello que el Sector Salud exhorta a los ciudadanos a no automedicarse a base de gotas u de otro tipo de medicamento, pues lo viable es acudir con un profesional para recibir un tratamiento. 

El médico y titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha aseveró que, en estos últimos días el clima de Monclova ha sido un factor crucial para estas molestias en los pacientes con piel sensible o recurrentes a sufrir alergias, pero lo importante es tratarse con un médico. 

Situación. La tempestad de tierra que ha dejado como consecuencia el viento ha generado ardor en los ojos, comezón y diversas molestias por lo que, comúnmente los pacientes recurren a aplicarse gotas como nazil o lubriamsa ya que, son asociadas a estos malestares, también hay quienes recurren a otros tratamientos naturales o tomar pastillas como loratadina aunque lo viable es acudir al médico para una revisión y sea él quien las recete y descarte otro tipo de infección que sea aún mayor.

Recomendaciones. Aguilar Arocha recomendó utilizar lentes, gorras o cachuchas ayudan para evitar contraer este tipo de inyecciones además de por supuesto tratar de resguardarse en cuanto el clima no sea favorable y visitar a un médico debe ser la primera opción de los pacientes en caso registrar algún malestar de este tipo. 

Vientos despiertan casos de alergias: SSa invita  a no automedicarse
Vientos despiertan casos de alergias: SSa invita a no automedicarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vientos despiertan casos de alergias: SSa invita a no automedicarse