Vientos del norte dejan afectaciones menores en 10 municipios de Veracruz

Vientos del norte dejan afectaciones menores en 10 municipios de Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

Los vientos generados por el Frente Frío 25 dejaron caída de árboles caídos, láminas sueltas, un anuncio de parabús que se rompió y cuatro postes de alumbrado que se cayeron

Los fuertes vientos del norte, que alcanzaron hasta los cien kilómetros por hora, dejaron algún tipo de afectación en diez municipios del estado de Veracruz.

A pesar de la intensidad de los vientos generados por el Frente Frío 25, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la principal región turística, reportó saldo blanco y daños menores.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el viento del Norte de rápida intensificación, con una racha máxima de 100.2 kilómetros por hora, dejó daños en diez municipios, en su mayoría algunos árboles caídos.

Autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río reportaron daños menores y un saldo blanco.

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, informó que no se registraron daños graves por los vientos del norte, que dejaron la caída de árboles caídos, láminas sueltas, un anuncio de parabús que se rompió y cuatro postes de alumbrado que se cayeron.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reportó que solo se registró la caída de un poste, un semáforo afectado, el desprendimiento de un señalamiento, una fachada afectada y un llamado por cables caídos.

Las playas se mantienen con Bandera Roja por lo que continuarán cerradas evitándose el ingreso al mar.

“Todas las áreas operativas del gobierno municipal se mantuvieron alertas desde las primeras horas de este martes para actuar ante las fuertes rachas de viento en la zona conurbada derivadas por el paso del Frente Frío 25”, destacó el edil.

Los pronósticos señalan que el evento de Norte decrecerá gradualmente y se tendrá un descenso de temperaturas, especialmente en la zona norte y regiones montañosas.

Vientos del norte dejan afectaciones menores en 10 municipios de Veracruz
Vientos del norte dejan afectaciones menores en 10 municipios de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vientos del norte dejan afectaciones menores en 10 municipios de Veracruz