Vientos dejan postes y cables eléctricos derribados y riesgo

Vientos dejan postes y cables eléctricos derribados y riesgo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Protección Civil y Bomberos atendieron 120 incendios en lotes baldíos en marzo y 8 en lo que va de abril.

Los fuertes vientos registrados la tarde del lunes ocasionaron la caída de 6 postes, de los cuales 2 son de CFE y 4 de Telmex; 6 árboles derribados y 3 lonas y cables, informó Julio Ríos, director de Protección Civil.

Por la mañana de ayer, en la Leandro Valle, un poste de electricidad sufrió un flamazo que los elementos de Protección Civil y Bomberos lo apagaron y obligó al cierre de una cuadra a la altura de la calle Francisco I. Madero, debido al riesgo que representaba el cableado tirado con energía.  

Actuación.  Elementos de Protección Civil  y Bomberos cerraron la arteria y apagaron la pequeña llama mientras acudía Comisión Federal de Electricidad a retirar el poste y cables. Uno de los elementos de Bomberos, Arturo Garza, indicó que posiblemente la sobrecarga del consumo de energía hizo el sobrecalentamiento y el flamazo.

Pese a que los elementos pusieron la cinta de Protección y advertían de no pasar, algunos peatones lo hicieron y automovilistas lo intentaron, pero se los impidieron, pues podían electrocutarse. Ríos comentó que la caída de algunos postes fue hasta ayer martes, debido a que quedaron frágiles por los fuertes vientos del lunes, y en la colonia Miravalle se quebró el poste desde la base y ya  CFE los reparaba.  Reconoció que el servicio de electricidad se vio afectado en los dos sectores donde se dieron los incidentes con los postes y cableado de comisión, debido a los trabajos de reposición de los mismos que llevó varias horas.

Incendios.  El director comentó que por los vientos, un incendio en un lote baldío en el centro de la ciudad batallaron para controlarlo, por ello, están haciendo un barrido en el área colocando notificaciones a los lotes baldíos para que sus propietarios los limpien para evitar incendios y, de hacer caso omiso, van a pedir al departamento de Ecología que intervengan para que apliquen una sanción administrativa a los dueños, quienes son los responsables de mantener sus predios sin maleza y bardeados, si no les están dando un uso, porque representa un riesgo para los vecinos que, en la zona centro, son comercios que tienen material que puede ser más flamable.

Ríos dijo que principalmente lo están haciendo en el centro, porque hay más casas y lotes abandonados, pero harán notificaciones en toda la ciudad. Destacó que en el mes de marzo hubo 120 incendios en lotes baldíos y en lo que va de abril han atendido 8 incendios, lo que avisora un comportamiento similar al de marzo.  Ríos dijo que y entró la temporada de incendios por las altas temperaturas y los pastos secos, así que esperan que haya conciencia de los dueños para dar limpieza de sus espacios baldíos.

Vientos dejan postes y cables eléctricos derribados y riesgo
Vientos dejan postes y cables eléctricos derribados y riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vientos dejan postes y cables eléctricos derribados y riesgo