VIDEO:Tiktoker exhibe cómo quedó Holbox ante paso del frente frío 32 que provocó inundaciones

VIDEO:Tiktoker exhibe cómo quedó Holbox ante paso del frente frío 32 que provocó inundaciones
Redacción/El Tiempo Monclova

A pesar de que hace unos día el Frente Frío 32 entró a las costas de la península de Yucatán, Beth expresó que el agua del mar en la isla continua subiendo

Este martes 6 de febrero, la Isla Holbox, una de las más visitadas, en el estado de Quintana Roo, sufrió varias afectaciones tras la llegada del Frente Frío 32 que ocasionó lluvias, bajas temperaturas y vientos que derribaron árboles y postes de luz, así como algunas inundaciones que arrasaron con varias palapas y atracciones turísticas.

En días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los primeros días de febrero arribaría el frente frío 32 a las costas de la península de Yucatán, la cual provocaría lluvias, bajas temperaturas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. A esto se sumó otro fenómeno conocido como 'la surada'.

 

Tiktoker muestra cómo quedó Holbox ante el paso del frente frío 32

Tras las inundaciones que dejó el paso del Frente Frío 32, varios usuarios comenzaron a compartir algunos videos en redes sociales, donde se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles de la isla, como la creadora de contenido Beth Oliver.

A través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido, quien actualemente vive en Holbox, compartió algunos videos donde se aprecian algunas calles, casas, carreteras y negocios bajo el agua.

“Miren esta playa, parece que pasó un huracán por acá”, mencionó la influencer, mientras mostraba algunas imágenes que dejó el paso del pequeño ciclón.

A pesar de que hace unos día el Frente Frío 32 entró a las costas de la península de Yucatán, Beth expresó que el agua del mar en la isla continua subiendo.

 

¿Qué es la 'surada', fenómeno natural que inundó Holbox?

De acuerdo con Protección Civil de Cancún, “la surada es el viento proveniente del sur y sureste, favorecida por sistemas anticiclónicos intensos”. Sus características principales son:

  • Corrientes de vientos intensos y secos, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
  • No ocasionan lluvia.
  • Propician un ambiente cálido y estable.

Este tipo de fenómenos se generan por sistemas de baja presión, con origen en el golfo de Tehuantepec. Afecta principalmente a la zona del golfo de México, particularmente a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.

VIDEO:Tiktoker exhibe cómo quedó Holbox ante paso del frente frío 32 que provocó inundaciones
VIDEO:Tiktoker exhibe cómo quedó Holbox ante paso del frente frío 32 que provocó inundaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO:Tiktoker exhibe cómo quedó Holbox ante paso del frente frío 32 que provocó inundaciones