VIDEOS: Frente frío 24 cubre de nieve tramos carreteros en Sonora y Chihuahua

VIDEOS: Frente frío 24 cubre de nieve tramos carreteros en Sonora y Chihuahua
El Universal / El tiempo Monclova

Protección civil estatal alertó de la disminución de las temperaturas, fuertes vientos y caída de nieve. 

La llegada del frente frío número 24 al estado de Chihuahua, ha provocado la disminución de las temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve y agua nieve en algunas regiones de la entidad.

La mañana de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que debido a que comenzó a nevar y a cubrir la cinta asfáltica, autoridades de Sonora y Chihuahua decidieron cerrar de manera preventiva el tramo carretero que conduce del municipio de Janos, Chihuahua a Agua Prieta, Sonora.

Es importante destacar que, en dicho tramo de la cinta asfáltica, las curvas y desniveles de la carretera son importantes, por lo que al estar con poca visibilidad por las nevadas o el pavimento cristalizado por el hielo, se dificulta el manejo y se incrementan los accidentes.

Protección civil coordina acciones de respuesta y auxilio a la población

Al momento, ambas autoridades de Protección Civil, tanto de Agua Prieta como de Janos se coordinan para acciones de respuesta y auxilio a la población que lo necesite. Asimismo, es importante resaltar que es común que choferes de camiones de carga y familias enteras, queden varadas en dicho sector de ambos lados, por lo que se exhorta a no viajar por esa vía hasta nuevo aviso de las autoridades.

En otros municipios de Chihuahua se registran fuertes vientos y lluvias ligeras, provocando con ello la disminución drástica de las temperaturas.

De acuerdo con datos oficiales, los vientos son hacia el noroeste y occidente del estado de Chihuahua, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 y 90 kilómetros por hora.

Se prevé que las bajas temperaturas en Chihuahua continúen hasta la próxima semana alcanzando en municipios como Juárez temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en la siguiente semana.

VIDEOS: Frente frío 24 cubre de nieve tramos carreteros en Sonora y Chihuahua
VIDEOS: Frente frío 24 cubre de nieve tramos carreteros en Sonora y Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEOS: Frente frío 24 cubre de nieve tramos carreteros en Sonora y Chihuahua