VIDEOS: Colisión de dos aviones en Japón deja cinco muertos, anuncia ministro de Transportes

VIDEOS: Colisión de dos aviones en Japón deja cinco muertos, anuncia ministro de Transportes
El Universal / El Tiempo Monclova

Todos los ocupantes del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree que eran 379 personas, salieron sanos y salvos. 

Un avión de pasajeros chocó con un avión de la guardia costera japonesa y estalló en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio el martes, informan funcionarios.

Cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa murieron, anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito.

"En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán se salvó y se confirmó la muerte de cinco personas", dijo a los periodistas.

NHK TV informó que todos los ocupantes del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree que eran 379 personas, salieron sanos y salvos antes de que el avión quedara completamente envuelto en llamas. La guardia costera japonesa dijo que el piloto de su avión había escapado, pero que cinco miembros de la tripulación estaban desaparecidos.

Un video de la televisión local mostró una gran erupción de fuego y humo desde el costado del avión de Japan Airlines mientras rodaba por una pista. Luego se incendió la zona alrededor del ala. Las imágenes de una hora más tarde mostraron el avión completamente en llamas.

"Fue un infierno", dice sobreviviente del choque de aviones en Japón

NHK TV dijo que el avión era un Airbus A-350 que había volado desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda.

El portavoz de la Guardia Costera, Yoshinori Yanagishima, confirmó la colisión entre el avión de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.

No se supo de inmediato si el piloto que evacuó resultó herido o si los cinco miembros de la tripulación quedaron atrapados dentro del avión, dijo Yanagisawa.

La agencia de noticias Kyodo informó que los cinco fueron encontrados más tarde.

El sueco Anton Deibe, de 17 años, que era pasajero en el avión de Japan Airlines, dijo al periódico sueco Aftonbladet que “toda la cabina se llenó de humo en pocos minutos. Nos tiramos al suelo. Entonces se abrieron las puertas de emergencia y nos arrojamos sobre ellas.

“El humo en la cabina dolía muchísimo. Fue un infierno. No tenemos idea de adónde vamos, así que simplemente salimos corriendo al campo. Era un caos”, añadió Deibe, que viajaba con sus padres y su hermana.

Kyodo dijo que el avión de la guardia costera, con base en Haneda, debía dirigirse a Niigata para entregar artículos de socorro a los residentes afectados por un mortal terremoto en la región el lunes que mató al menos a 48 personas.

Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón y mucha gente viaja durante las vacaciones de Año Nuevo.

 

VIDEOS: Colisión de dos aviones en Japón deja cinco muertos, anuncia ministro de Transportes
VIDEOS: Colisión de dos aviones en Japón deja cinco muertos, anuncia ministro de Transportes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEOS: Colisión de dos aviones en Japón deja cinco muertos, anuncia ministro de Transportes