VIDEO: ¡Pánico en altamar! Se incendia ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia

VIDEO: ¡Pánico en altamar! Se incendia ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia
El Universal / El Tiempo Monclova

El fuego comenzó en el motor, pero la causa sigue bajo investigación. La embarcación no se hundió

Bangkok.- Los asustados pasajeros de un transbordador saltaron al agua en la madrugada del jueves para escapar de un incendio en la embarcación en el Golfo de Tailandia. Las 108 personas que iban a bordo están a salvo.

El ferry nocturno que partió de la provincia de Surat Thani estaba a punto de llegar a Koh Tao, un popular destino turístico de la costa tailandesa, cuando uno de los pasajeros escuchó un repentino crujido y olió a humo.

Maitree Promjampa contó que vio columnas de humo y fuego menos de cinco minutos después, y que fue entonces cuando la gente comenzó a gritar y se dio la alarma.

“Apenas pudimos agarrar los chalecos salvavidas a tiempo", dijo a The Associated Press. “Fue caótico. La gente lloraba... a mi también se me saltaron las lágrimas".

De las 108 personas a bordo, 97 eran pasajeros, explicaron las autoridades de Surat Thani en Facebook. Según el departamento de relaciones públicas de la provincia, todos fueron rescatados y no hubo víctimas. Foto: EFE

De las 108 personas a bordo, 97 eran pasajeros, explicaron las autoridades de Surat Thani en Facebook. Según el departamento de relaciones públicas de la provincia, todos fueron rescatados y no hubo víctimas.

Los videos mostraban a gente saliendo a toda prisa de la cabina del transbordador colocándose los chalecos salvavidas, mientras un denso humo negro se extendía por la embarcación, que más tarde quedó envuelta en llamas.

Maitree, un residente en Surat Thani que viaja a menudo a Koh Tao por trabajo, dijo que varios barcos acudieron a su rescate unos 20 minutos después de pedir ayuda, pero no pudieron acercarse por miedo a las explosiones. Tuvieron que saltar al mar para ser rescatados, añadió. En los videos se veía que el transbordador llevaba varios vehículos a bordo.

Las autoridades dijeron que el incendio estaba controlado. El fuego comenzó en el motor, pero la causa sigue bajo investigación, añadieron. La embarcación no se hundió.

En el transbordador entre Surat Thani y Koh Tao viajan tanto trabajadores como turistas. Koh Tao está a unos 100 kilómetros (62 millas) de la costa.

VIDEO: ¡Pánico en altamar! Se incendia ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia
VIDEO: ¡Pánico en altamar! Se incendia ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: ¡Pánico en altamar! Se incendia ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia