La intervención de los bomberos fue primordial para garantizar la seguridad del paciente.
Un paciente de entre 28 y 30 años protagonizó un dramático intento de lanzarse desde la cornisa del segundo piso en el Hospital General de Zona Clínica 7 del IMSS, movilizándose al personal de Protección Civil y Bomberos.
El hombre, identificado como Eder Medrano Gutiérrez, quien tiene antecedentes de alcoholismo y drogadicción, se encontraba internado para atender un problema de absceso en el maxilar derecho.
Según informes, había sido sometido al método de sujeción debido a su conducta agresiva mientras esperaba la atención médica.
Medrano Gutiérrez logró zafarse y salir hasta la cornisa del hospital, generando una situación de alto riesgo que alarmó al personal.
Julio Ríos, director de Protección Civil y comandante del Departamento de Bomberos, encabezó las labores de rescate. Durante varios minutos, realizó trabajos de convencimiento para evitar que el hombre se arrojara al vacío, logrando calmarlo y convencerlo de regresar al interior.
La intervención de los bomberos fue primordial para garantizar la seguridad del paciente, quien posteriormente fue estabilizado y sometido nuevamente a medidas de control para evitar más accidentes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Después de varios meses de incertidumbre y molestias para pacientes y personal médico, uno de los dos elevadores del Block B de la clínica del Seguro Social finalmente comenzó a operar con normalidad esta semana. De acuerdo con pacientes que acuden regularmente a la clínica, -- leer más