VIDEO: Joven sobrevive tras ser alcanzado por un rayo

VIDEO: Joven sobrevive tras ser alcanzado por un rayo
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Un joven de 26 años permanece internado estable en un hospital de San Luis, en Argentina luego de que el destino quiso que fuera alcanzado por un rayo durante una tormenta. La víctima estaba junto a un grupo de amigos en una plaza de la ciudad de Villa Mercedes cuando una descarga eléctrica lo tomó por sorpresa y cayó sobre él. Afortunadamente, el hombre solo sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Era la madrugada de este sábado, alrededor de las 3.20, y Gabriel Jonathán Berón se encontraba con al menos cuatro personas más en los alrededores de un parque. De repente, el cielo de la cerrada noche se iluminó y un rayo cayó directamente sobre la víctima, que estaba parada hablando con sus conocidos.

De manera inmediata, el joven se desplomó y quedó tendido en el suelo junto a un árbol, mientras sus amigos corrían de un lado para otro asustados con lo que habían presenciado.

La secuencia quedó registrada en un video que se difundió en las últimas horas por las redes sociales en el cual se observa el momento exacto en donde la descarga eléctrica alcanza al joven. Berón fue trasladado de forma urgente al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen”, indicó el centro de salud. 

 “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, agregó el parte médico.

Dayana Berón, una las hermanas de la víctima, contó que fue otra hermana quien le avisó qué había ocurrido con Gabriel. “El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, relató la mujer en diálogo con el medio local FM Latina 103.9.

Su hermano tiene las principales quemaduras en la zona del cuello, en los brazos, en los hombros, en la cintura y en los dedos del pie lastimado. “Los amigos dijeron que cuando volvieron a socorrerlo parecía muerto”, agregó la mujer. Lo último que recordaba el joven una vez que estaba en el hospital es que alcanzó a ver una luz blanca.

VIDEO: Joven sobrevive tras ser alcanzado por un rayo
VIDEO: Joven sobrevive tras ser alcanzado por un rayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Joven sobrevive tras ser alcanzado por un rayo