VIDEO: Guardia Costera de EU rescata a lomito que cayó de un acantilado de 90 metros

VIDEO: Guardia Costera de EU rescata a lomito que cayó de un acantilado de 90 metros
El Universal / El Tiempo Monclova

El golden retriever de tres años, llamado Leo, estaba con sus dueños y otra mascota en el Parque Estatal Ecola de Oregon cuando corrió hacia adelante y cayó. 

El rescate de un perro que cayó de un acantilado en Oregon fue captado en video a principios de esta semana.

El lomito, un golden retriever de tres años llamado Leo, estaba siendo paseado por sus dueños con otra mascota en el Parque Estatal Ecola de Oregon el día de Año Nuevo cuando corrió hacia adelante y cayó de los acantilados.

La caída fue de unos 300 pies (más de 90 metros), según una página de GoFundMe creada para ayudar a pagar la atención veterinaria. Leo resultó herido en la orilla, atrapado entre los altos acantilados y el océano Pacífico.

Como se acercaba la noche, se llamó a la Guardia Costera para realizar el rescate.

Una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Astoria, que ya estaba fuera, fue desviada al área, dijo un portavoz a CBS News y llegó al lugar alrededor de las 3 de la tarde.

Nadador vive su primer rescate de perro

El helicóptero sobrevoló el océano y un nadador de rescate fue enviado al agua. Imágenes de video compartidas por la Guardia Costera en las redes muestran al nadador siendo bajado a las olas y atravesando la orilla para acercarse al perro herido.

Luego colocaron a Leo en una canasta elevadora que los llevó a él y al nadador de regreso al helicóptero. El perro pareció acompañar al rescate. A continuación, el helicóptero aterrizó en un aparcamiento a las 16:15 hora local.

Una vez de regreso a tierra firme, Leo fue llevado con sus dueños, quienes lo envolvieron en una manta antes de abrazarlo. En un video se puede escuchar a los pilotos del helicóptero celebrando el rescate.

"¿Este es tu primer rescate de perros, Jason?", se escuchó al piloto preguntarle al rescatista después de regresar al helicóptero.

“Primer rescate de perros”, respondió el nadador.

La Guardia Costera dijo en las redes sociales que los dueños de Leo les dijeron que el perro pasó la noche en un veterinario de emergencia y tenía cortes y moretones. Permaneció en el hospital dos noches y fue enviado a casa el miércoles con "instrucciones detalladas para el alta", dijeron sus dueños.

Además, necesitará que le inserten un alambre en la mandíbula para reparar las tres fracturas.

“Tiene la mejor disposición de todos los perros que hemos conocido. Leo es el hermano mayor de Remy y no puede esperar a sentirse mejor para poder salir a caminar y jugar con Remy”, se afirma en la recaudación de fondos.

VIDEO: Guardia Costera de EU rescata a lomito que cayó de un acantilado de 90 metros
VIDEO: Guardia Costera de EU rescata a lomito que cayó de un acantilado de 90 metros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Guardia Costera de EU rescata a lomito que cayó de un acantilado de 90 metros