VIDEO: Exhiben presunta ejecución de dos delincuentes en Morelos

VIDEO: Exhiben presunta ejecución de dos delincuentes en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Los hombres abatidos presuntamente pertenecían a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y operaban en los municipios de Cuernavaca y Temixco

Cuernavaca.- La circulación de un video sobre el abatimiento de dos presuntos integrantes del crimen organizado en un enfrentamiento con la Policía Morelos, desató una polémica porque en el audio se escucha la rendición de los hombres armados sin que los uniformados dejen de disparar contra ellos.

Sin embargo, en fotografías que circularon de los cadáveres de los presuntos delincuentes se ven con sus armas en las manos lo que, de acuerdo con fuentes policiales, se infiere que declararon su sometimiento, pero nunca dejaron sus armas.

El caso se remite al domingo 28 de enero cuando, conforme con un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad, recibieron un reporte sobre el ataque a balazos contra una unidad de la Policía Morelos y por lo tanto requerían apoyo.

El reporte indicaba que hombres armados disparaban contra los oficiales en la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Cuernavaca, límites con Temixco.

“Derivado de los hechos se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos, ya que se habían dado a la fuga; asimismo, se inició la persecución de una camioneta Cherokee color azul, lo que derivó en un enfrentamiento entre los agresores con los uniformados, perdiendo la vida dos personas que viajaban a bordo del vehículo”, cita el comunicado de la CES.

Posteriormente arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer los hechos.

El video

El caso resurgió ayer con la filtración de un video donde se ve a policías estatales enfrentando a los hombres armados, con cuya camioneta en la que viajaban llegan hasta un taller mecánico para refugiarse, pero ahí mismo quedan acorralados.

En el video se escucha gritar al hombre armado, que se encuentra en el lado del conductor, “ya estuvo”, en señal de rendición, pero uno de los policías responde con “me vale verga, te vas a morir”.

Otros policías que acompañan el operativo también gritan a favor de su compañero más cercano al hombre armado y le dicen: “ya mátalo”.

Entre los “diálogos” el fuego no cesa y ante la súplica del hombre armado de “ya estuvo”, “ya estuvo”, la respuesta de los policías es “no, te vas a morir, para mí ya estas muerto”.

Los hombres abatidos presuntamente pertenecían a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y operaban en los municipios de Cuernavaca y Temixco, cuyas autoridades han admitido su incapacidad para detener la violencia desatada entre grupos del crimen organizado.

Frente a esta situación ambos ediles de Temixco y Cuernavaca, Juana Ocampo (Morena) y José Luis Urióstegui (PAN), han solicitado el apoyo de las fuerzas castrenses.

VIDEO: Exhiben presunta ejecución de dos delincuentes en Morelos
VIDEO: Exhiben presunta ejecución de dos delincuentes en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Exhiben presunta ejecución de dos delincuentes en Morelos