VIDEO: Detienen a hombre que agredió a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona

VIDEO: Detienen a hombre que agredió a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona
El Universal / El tiempo Monclova

Una de las agresiones ocurrió el viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona cuando el sujeto las agredió, seis de ellas en el andén. 

Un hombre fue detenido, luego de que agrediera a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona.

Una de las agresiones ocurrió en la mañana de ayer viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona cuando el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén, lo que podría suponer su imputación por un delito de odio por sexismo, según ha informado este sábado la Policía catalana.

Los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad, ya que sólo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.

El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, explicó en una entrevista en la emisora RAC1 que la mujer, cuando aún estaba en el andén, parecía que sólo tenía lesiones leves y que el resto de las víctimas ya no estaban porque habían cogido el Metro, por lo que los agentes lo dejaron en libertad sin saber tampoco entonces que tenía antecedentes por pequeños robos y hurtos.

Por la tarde, refirió, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue capturado a las 11 de anoche.

En ese tiempo, los Mossos tuvieron acceso además a todas las imágenes grabadas en la estación, con las que contabilizaron al menos 10 "agresiones gratuitas" a mujeres, seis en el andén.

Los Mossos han pedido este sábado en las redes sociales que las víctimas presenten la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación cuando acudieron los agentes. "Que se acerquen a comisaría", ha pedido el intendente.

VIDEO: Detienen a hombre que agredió a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona
VIDEO: Detienen a hombre que agredió a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Detienen a hombre que agredió a por lo menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona