VIDEO: Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta

VIDEO: Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Chef Julio Castillón contó que actualmente se encuentra en un proceso legal defendiendo su derecho como restaurantero

Luego de que se desatara una controversia en Mazatlán, Sinaloa, debido a las nuevas restricciones que algunos empresarios hoteleros buscaban poner en algunas zonas turísticas, con el fin de prohibir la presencia de bandas musicales en la playa debido a la influencia extranjera y la gentrificación.

Recientemente, se volvió viral un video en TikTok, del chef Julio Castillón, dueño de un restaurante en Puerto Vallarta, donde expresó que una pareja de vecinos extranjeros buscan cerrar su negocio por el ruido de la música mexicana que se toca en el lugar.

Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta

A través de un video de aproximadamente 2 minutos, el cocinero contó que “una pareja de gringos”, quienes actualmente son sus vecinos, desean cerrar su restaurante de comida mexicana, el cual cuenta con más de 35 años de historia, y se encuentra ubicado el centro de Puerto Vallarta, debido a que comenzaron a quejarse de que el mariachi que sonaba en el restaurante “afectada su calidad de vida”.

Agregó que años atrás, la pareja de estadounidenses se vino a vivir a México y compraron una vivienda al lado de su negocio por más de 1 millón de dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a "verse afectados", y mostraron algunas inconformidades “por la operación que el restaurante ejerce."

"Estoy en proceso de una demanda en los tribunales administrativos, defendiendo mi licencia, porque estas personas nos demandaron por afectarles su calidad de vida como retirados aquí en Puerto Vallarta. Pero, amigo, yo no compré mi restaurante a lado de tu casa, tú compraste la casa a lado de un restaurante con más de 35 años de historia”, expresó.

Un poco molesto, el chef resaltó que “ahora resulta que los gringos vienen a mi país y uno tiene que acoplarse”. También dijo que la casa de sus vecinos y su restaurante se encuentra en una zona turística, por lo que éstos deben entender que la cultura de México es “color, tradición, música y baile.”

“El americano o el canadiense retirado que se va a Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, incluso aquí en Puerto Vallarta es porque quiere estar en el “mitote”, por eso quieren vivir en las zonas turísticas. (...) Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, el ruido del camotero, del sonidero, cilindrero, el gas o incluso la música mexicana, qué carajos haces aquí en México”, recalcó.

Tras hacerse viral este video, varios mexicanos y hasta extranjeros decidieron apoyar al chef, por lo que se congregaron en las inmediaciones del restaurante Gaby's de Puerto Vallarta para recabar firmas y que este no sea cerrado.

Esta "manifestación" fue acompañada de un mariachi que tocó música tradicional mexicana en protesta y apoyo a Julio Castillón.

VIDEO: Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta
VIDEO: Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Chef denuncia a extranjeros por querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta