VIDEO: Así se perdieron miles de litros de vino en España, valuados en 2.7 mdd

VIDEO: Así se perdieron miles de litros de vino en España, valuados en 2.7 mdd
El Universal / El Tiempo Monclova

En total, se perdieron 60 mil litros, equivalentes a unas 80 mil botellas, de varios vinos de alta gama. 

Casi 60 mil litros de vino tinto con un valor de 2.5 millones de euros (2.7 millones de dólares) se perdieron cuando un desconocido abrió varios tanques en una bodega en el centro de España, según denunció la empresa afectada.

Imágenes de las cámaras de vigilancia facilitadas a AFP por la bodega Cepa 21 muestran a un individuo encapuchado que va recorriendo los tanques de vino y los abre, desparramando por el suelo el líquido con denominación de origen controlado Ribera del Duero.

Los hechos se produjeron el domingo pasado hacia las 03H30 locales en la bodega situada en Castrillo de Duero, cerca de Valladolid, informó la empresa.

En total, 60 mil litros, equivalentes a unas 80 mil botellas, de varios tintos de alta gama se perdieron, precisó Cepa 21, que denunció los hechos.

El desconocido "ha causado un daño económico tremendo (...) pero más que eso" ha cometido "un atentado contra los trabajadores de Cepa21, contra nuestros viticultores, que luchan cada año para sacar la mejor uva", dijo este martes el presidente de la empresa, José Moro, a la televisión pública TVE.

"Esto es hacer daño por hacer daño", indicó Moro, quien lo calificó como un acto "sin sentido y con odio".

"Todo nos indica que esa persona sabía por dónde andaba y sabia dónde estaba", ya que se movió con gran rapidez por la bodega, agregó Moro, quien dijo haber entregado una lista de sospechosos a la Guardia Civil, que investiga el acto vandálico.

Un sacrilegio, derrame de miles de litros de vino

De acuerdo con Moro, quien esa noche durmió en las instalaciones pero no se enteró de nada, el asaltante puede ser alguien cercano a la bodega, aunque recalcó que por ahora “decir algo tajante, como que sospechan de alguien, no tiene ningún sentido”.

De acuerdo con sus datos, el seguro que tiene la bodega es para el inmovilizado pero no para el valor del mercado, por lo que estima que “las pérdidas van a ser importantes”.

En cuanto a los motivos del asalto, Moro sostuvo que el único era el de hacer daño: “Se ha cometido un auténtico sacrilegio derramándolo como lo han hecho, porque podrían haberlo robado, pero creo que lo que han hecho ha sido despreciar el vino y una forma de vida, independientemente del valor económico”. 

VIDEO: Así se perdieron miles de litros de vino en España, valuados en 2.7 mdd
VIDEO: Así se perdieron miles de litros de vino en España, valuados en 2.7 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Así se perdieron miles de litros de vino en España, valuados en 2.7 mdd