VIDEO. Alud de tierra en noroeste de Colombia deja al menos 18 muertos

VIDEO. Alud de tierra en noroeste de Colombia deja al menos 18 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, lamentó la "grave emergencia"

Bogotá.- Al menos 18 personas murieron este viernes y alrededor de 30 están atrapadas luego de un alud de tierra en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, informó una responsable de la gobernación del departamento del Chocó a la AFP.

Según la funcionaria, varios derrumbes cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó.

"Mucha gente" se bajó de sus vehículos y "se albergó en una vivienda" cerca al municipio de Carmen de Atrato, "pero lastimosamente vino un alud y la sepultó", aseguró.

"La información que se tiene hasta ahora son de 18 fallecidos", añadió.

La vicepresidenta, Francia Márquez, informó en la red X (antes Twitter) que hay "aproximadamente" 30 personas heridas por el alud.

Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.

Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran automóviles destruidos en medio del lodo y derrumbes.

De acuerdo con la responsable que habló con la AFP, son "varios" deslizamientos que dificultan el trabajo de rescatistas y bomberos que ya están en la zona.

"Incluso se está haciendo un llamado para que lleguen con helicópteros porque como hay varios derrumbes es difícil el acceso", dijo.

"Grave emergencia"

También en X, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, lamentó la "grave emergencia" que corta el paso desde la capital de ese departamento hacia Medellín, la segunda ciudad de Colombia.

Jaime Herrera, el alcalde de Carmen de Atrato, aseguró a Caracol Televisión que hay personas "que están demasiado heridas" y varias más bajo tierra, sin dar una cifra.

Pese a que Colombia atraviesa una temporada de sequía, el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) había reportado más temprano fuertes lluvias en algunos departamentos del Pacífico y la Amazonía.

VIDEO. Alud de tierra en noroeste de Colombia deja al menos 18 muertos
VIDEO. Alud de tierra en noroeste de Colombia deja al menos 18 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO. Alud de tierra en noroeste de Colombia deja al menos 18 muertos