Víctima de corrupción policial 30 por ciento de la población

Víctima de corrupción policial 30 por ciento de la población
Katya González / El Tiempo Monclova

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo desconocer los detalles de la situación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Casi el 30 % de los saltillenses mayores de 18 años que tuvieron contacto con alguna autoridad de seguridad pública manifestaron ser víctimas de corrupción, según dio a conocer el INEGI.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, durante el cuarto trimestre del 2023, el 13.7 % de la población nacional de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública.

De estas personas, al menos el 45.8 % declaró haber sufrido, al menos, un acto de corrupción por parte del personal perteneciente a dichas autoridades. En el caso de Coahuila, en Piedras Negras el 36. % dijo haber vivido una situación de esta índole, mientras que en Torreón fue del 41 %.

En el caso específico de la capital, el 29.3 % de los saltillenses encuestados dijo haber sido víctima de corrupción por parte de las autoridades de seguridad pública.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo desconocer los detalles de la situación, por lo que revisará la situación para darle la atención necesaria.

“Permanente estanos revisando esa situación. Es un tema nuestro y lo vamos a resolver”, aseveró el edil saltillense.

Por otro lado, Fraustro Siller celebró que la policía de Saltillo figuró como la segunda policía más efectiva del país, según los datos presentados por el INEGI. “Me da mucho gusto, vamos a seguir aportando a la cultura cívica, no nada más con entrega de certificados, sino pagándoles mejor, cuidando nuestra policía, logrando que se integre de una mejor manera y atendiendo a los jueces cívicos de una mejor manera”, mencionó.

65a9cc518205d.jpg

Víctima de corrupción policial 30 por ciento de la población
Víctima de corrupción policial 30 por ciento de la población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctima de corrupción policial 30 por ciento de la población