¿Viajas a EU? Hospitalizaciones por COVID– 19 y gripe suben hasta 20 por ciento en dos semanas

¿Viajas a EU? Hospitalizaciones por COVID– 19 y gripe suben hasta 20 por ciento en dos semanas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Laredo, Texas.- Aunque la pandemia de COVID- 19 ya concluyó, la enfermedad de las vías respiratorias llegó para quedarse y los casos se incrementan en la temporada invernal.

Tan solo para la última semana de 2023, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detectaron un aumento de 20 por ciento en hospitalizaciones y de 12 por ciento de muertes relacionadas con COVID-19.

De acuerdo con el Dr. Jason Bowling, médico de enfermedades infecciosas de Ut Health San Antonio y University Hospital, se espera que los casos de COVID-19 sigan en aumento durante al menos un mes más.

“Será difícil durante enero, probablemente la mayor parte de febrero. Y luego, con suerte, comenzaremos a ver algo de alivio. Hay algunas personas que no se lo esperan y que acabarán en el hospital”, dijo el especialista para TPR

Bowling, hizo hincapié en que se debería invertir más en la vigilancia de las aguas residuales, pues es una de las manera en las que se puede propagar el virus SARS-CoV-2, que provoca COVID-19, por todo el país.

“Ahí es donde deberíamos invertir dólares en lugar de la etapa de reacción, porque nos ayuda a tener una idea un poco más temprana de cuándo vemos que aumentan los casos, nos da un poco de tiempo para recordarle a la gente que se vacune”, añadió.

Aumentan casos de enfermedades respiratorias en EU

Además de COVID, los casos de gripe también reportaron un incremento durante la última semana de diciembre del año pasado en 17 por ciento, y 5 por ciento en los fallecimientos.

También es notorio, según Bowling, que una nueva subvariante de omicrón se convirtió en la cepa dominante durante la temporada navideña. la subvariante JN.1 representó 61.6 por ciento de todos los casos de COVID en el período de dos semanas entre el 24 de diciembre de 2023 y el 6 de enero, según los CDC .

“Es notable porque se ha movido fuera de la variante XBB con la que hemos estado lidiando durante el último año. Está relacionado, pero es diferente de las variantes que se han estado filtrando durante los últimos meses”, explicó.

El doctor recalcó que la mejor manera de prevenir la enfermedad o la muerte es la vacunación contra COVID-19 y tomar otras medidas preventivas ya conocidas como el uso de cubrebocas en lugares con mucha afluencia.

¿Viajas a EU? Hospitalizaciones por COVID– 19 y gripe suben hasta 20 por ciento en dos semanas
¿Viajas a EU? Hospitalizaciones por COVID– 19 y gripe suben hasta 20 por ciento en dos semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Viajas a EU? Hospitalizaciones por COVID– 19 y gripe suben hasta 20 por ciento en dos semanas