Veterinarios piden cuidar a las mascotas

Veterinarios piden cuidar a las mascotas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Ante el descenso de las temperaturas, el Presidente de la Asociación de Veterinarios del Norte, Mario Casasola, ha emitido valiosas recomendaciones para el cuidado de mascotas en la región. Destacando la importancia de resguardar a los animales más jóvenes y mayores, se enfatiza la necesidad de proporcionarles refugio y agua tibia.

Vacunación. Casasola ha subrayado la importancia de cuidar el suministro de agua, asegurándose de que esté tibia para prevenir el sufrimiento de los animales debido a las temperaturas congelantes. Además, ha instado a los dueños de mascotas a mantener actualizado el esquema de vacunación, especialmente para prevenir enfermedades respiratorias comunes durante el invierno, como el complejo de tos de las perreras y el distemper (moquillo).
Se resalta la vulnerabilidad de los gatos al frío, por lo que se aconseja proporcionarles un refugio adecuado para resguardarlos de las bajas temperaturas. En caso de que las mascotas presenten síntomas de enfermedad, se aconseja llevarlas al veterinario de inmediato, similar a la atención.

 

Veterinarios piden cuidar a las mascotas
Veterinarios piden cuidar a las mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veterinarios piden cuidar a las mascotas