Verificación de SSa por Cuaresma comienza sin registrar actas

Verificación de SSa por Cuaresma comienza sin registrar actas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Las tareas de prevención son realizadas por inspectores del Sector Salud.

Para garantizar una Cuaresma saludable y prevenir intoxicaciones, la Regulación Sanitaria ha iniciado una campaña de verificación en negocios relacionados con este tipo de productos. 

En Piedras Negras y los municipios bajo la Jurisdicción Sanitaria No. 1, con sede en Piedras Negras, esta verificación se ha llevado a cabo sin registrar actas ni notificaciones hasta el momento.

Seguridad. Ernesto Morales Iglesias, encargado de la oficina, ha confirmado que los inspectores están realizando visitas a restaurantes y pescaderías para garantizar la seguridad alimentaria entre la población. Se están verificando que los alimentos cocidos y frescos sean aptos para el consumo humano y estén libres de contaminación bacteriana.

Registros. Aunque la campaña comenzó hace días, se intensificará en los próximos días para cubrir todos los establecimientos registrados. Hasta ahora, no se han reportado problemas de intoxicación por el consumo de estos alimentos en el área durante varias temporadas. Además, las actas levantadas por irregularidades son pocas, principalmente se emiten invitaciones para regularizar la situación. Se están siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de giros comerciales. Las inspecciones se realizan tanto en los alimentos crudos como cocidos, y en caso de detectar alguna anomalía, se emiten las notificaciones correspondientes. Además, también se están inspeccionando los negocios que venden agua purificada en garrafones y botellas. Ante cualquier queja o irregularidad detectada, se solicita a la población que lo reporte para tomar las medidas necesarias y garantizar la salud pública durante esta temporada. 

Verificación de SSa por Cuaresma comienza sin registrar actas
Verificación de SSa por Cuaresma comienza sin registrar actas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verificación de SSa por Cuaresma comienza sin registrar actas