Ventas aumentaron gracias a la demanda por el eclipse

Ventas aumentaron gracias a la demanda por el eclipse
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

De acuerdo a los primeros reportes, las ventas durante los días previos al eclipse y durante el fenómeno registraron hasta el doble de ventas.

El comercio de Piedras Negras experimentó un notable aumento durante el reciente eclipse solar, atrayendo a cientos de visitantes, algunos procedentes de Europa, Estados Unidos y también turistas nacionales que no quisieron perderse este evento astronómico. 

No se había presenciado un eclipse en México desde 1991 y no se repetirá hasta el 30 de marzo de 2052, por lo que este fenómeno generó un impulso significativo para el turismo y una derrama económica para diversos sectores.

Comercio. Los primeros reportes indican un incremento de hasta el 50% en las ventas. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que los negocios en general experimentaron un aumento considerable en sus ventas, oscilando entre el 30% y el 50%. Los más beneficiados fueron los hoteles, la mayoría de los cuales alcanzaron el 100% de ocupación, lo que se traduce en cifras muy favorables, especialmente después de un período vacacional.

Tradicionales. Este evento representa una oportunidad para el comercio, que se está recuperando de las bajas registradas a principios de año, tradicionalmente una temporada baja. Se preparan ahora para las próximas ventas, como el Día del Niño y el Día de la Madre, que son las fechas más importantes del año en términos de ventas. Se espera que estas festividades superen incluso las ventas del Día de San Valentín, que también genera una buena derrama económica para todos los sectores. 

Celebraciones. Durante estas fechas, las florerías, las tiendas de regalos y los restaurantes son los más beneficiados, con una demanda considerable. Es importante destacar que durante estas celebraciones, el comercio local hace un esfuerzo adicional para retener las ganancias y la derrama económica dentro de la comunidad, compitiendo directamente con Estados Unidos y enfrentando la creciente competencia de las ventas en línea.

Ventas aumentaron gracias a la demanda por el eclipse
Ventas aumentaron gracias a la demanda por el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ventas aumentaron gracias a la demanda por el eclipse