Ventarrones dejan destrozos en Saltillo

Ventarrones dejan destrozos en Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Protección Civil atendió 90 reportes, 70 de caída de árboles, caídas de espectaculares, daños a fachadas, techumbres y cables

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las fuertes rachas de viento registradas este domingo y lunes dejaron diversas afectaciones en las calles de Saltillo, derribando luminarias, estructuras y árboles en diversos puntos de la ciudad.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que las rachas de viento registradas durante las últimas horas en la ciudad alcanzaron por momentos hasta 90 kilómetros por hora.

Entre el domingo y lunes, hasta las tres de la tarde, se registraron casi 90 reportes, de los cuales al menos 70 fueron de caída de árboles o ramas, cuatro más por afectaciones en bardas y seis más de caídas de espectaculares, daños en fachadas, techumbres y cables.

Así mismo, a través de redes sociales, la ciudadanía reportó el daño a fachadas de algunas escuelas de la ciudad, como en la colonia Lomas de Lourdes, donde un poste de luz cayó a la entrada de una escuela primaria, al igual que una barda y un árbol ambos pertenecientes a la institución.

Así mismo, se registró el corte de suministro de energía eléctrica desde la madrugada de este lunes en colonias como Misión Cerritos, San Patricio, Saltillo 2000, Vista Hermosa, Morelos y Vicente Guerrero, entre otros puntos de la ciudad.

Derivado de esto, se registraron fallas en los semáforos de algunas vialidades importantes de la ciudad, como el bulevar Nazario Ortiz Garza, el Periférico Luis Echeverría Álvarez, Felipe J. Mery, Abasolo, Pedro Aranda y Otilio González, entre otras, por lo que la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudió a los distintos puntos para dar vialidad al tráfico vehicular.

Daños en Arteaga

En tanto, en Arteaga la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, señaló que hasta esta tarde al menos el 80 % de la cabecera permanecía sin electricidad.

Así mismo, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron años a estructuras de techos, árboles en la alameda y farolas en distintos puntos de la ciudad, sin reportarse lesionados.

Regreso a clases

En tanto, la Secretaría de Educación decidió no suspender las clases en el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno, sino que solamente se prohibieron las actividades al aire libre.

Al respecto el titular de la dependencia, Emanuel Garza, informó que no se registró ausentismo en las escuelas.

Emiten recomendaciones

Ante la posible permanencia del viento fuerte en la entidad, Protección Civil Coahuila recomendó a la ciudadanía mantenerse alejado de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, así como edificaciones de construcción.

Además, circular a baja velocidad y tomar precauciones en cruces, puentes y al rebasar vehículos de carga pesada.

Finalmente, hizo un llamado a los coahuilenses a extremar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

659ddade878eb.jpg

659ddade8942c.jpg

659ddade8ae3e.jpg

Ventarrones dejan destrozos en Saltillo
Ventarrones dejan destrozos en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ventarrones dejan destrozos en Saltillo