Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad

Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Jurisdicción Sanitaria está tomando muestra de los productos para enviarlos a Saltillo

El próximo 14 de febrero inicia la temporada de cuaresma y con ello los comerciantes ya han aprovechado para poner a la venta pescado y mariscos, es por ello que el departamento de regulación sanitaria sorprendió con una visita inesperada a los comerciantes para examinar el producto que tienen a la venta.

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que, han iniciado con el recorrido de inspección en Monclova para luego continuar con Frontera y el resto de municipios de la región.

En estos chequeos se está tomando muestra de los productos para enviarlos a Saltillo y verificar si son de calidad y no representan ningún riesgo en la salud de los compradores, hasta el momento el jefe de jurisdicción dijo que no han recibido respuesta por parte del laboratorio, pero estas deben llegar a la brevedad, ya que, tienen que asegurarse de la buena calidad del producto que está a la venta y representa un gran riesgo si no se encuentra en buenas condiciones.

“Se están enviando muestras de todos los negocios, ya empezamos con los más grandes y ahora seguimos con los más chicos, pero de la misma importancia” exclamo Aguilar Arocha especificando que serán de manera cíclica durante toda la cuaresma y en esta ocasión se decidió adelantarla para correr menos riesgos. Recordando que el pescado, camarones o cualquier marisco en mal estado es sinónimo de intoxicación, fiebres, infecciones, etc.

Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad
Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad