Van por eliminar ratas, piojos, cucarachas y más fauna nociva en la Megafarmacia del Bienestar

Van por eliminar ratas, piojos, cucarachas y más fauna nociva en la Megafarmacia del Bienestar
El Universal / El Tiempo Monclova

Birmex lanzó una licitación pública para fumigar sus instalaciones. 

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V (Birmex) lanzó una licitación pública para fumigar y eliminar de todas sus instalaciones, incluida la Megafarmacia del Bienestar, plagas de ratas, ratones, alacranes, cucarachas, moscas, ranas, arañas, chinches, mosquitos, avispas, víboras, así como piojos, ciempiés, grillos, pulgas y ácaros.

En la licitación No. IA-12-NEF-012NEF001-N-7- 2024, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que para eliminar esta fauna nociva se tendrán que realizar cuatro actividades: desinsectación, desratización, desinfección y control.

Estos servicios, se indica, se deben de realizar por medio de control químico, con productos de alta calidad y 100% biodegradables, autorizados por la Cicoplafest o Cofepris, y deben de tener la característica de ser inocuos para el ser humano.

“De forma enunciativa más no limitativa se requiere el control de fauna nociva, previniendo el aumento entre otros, de la siguiente fauna terrestre y aérea; Alacranes, cucarachas, moscas, ranas, arañas, chinches, mosquitos, ardillas, avispas, chapulines, pescadito de plata, víboras, caracoles, escarabajos, piojos, tijerillas, ciempiés, grillos, pulgas, gatos, cochinillas, hormigas, ratas y ratones, langostas, abejas, ácaros en general, mosca hematófaga, aves (palomas, golondrinas, etc.)”, se indica.

La vigencia de la prestación del servicio se realizará un día después del fallo, el cual se prevé llevar a cabo el próximo 21 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se advierte que en esta fumigación deberán de ser aplicados en las proporciones adecuadas, así como llevar a cabo un calendario de rotación de productos para evitar la aparición de resistencia a las plagas.

Licitación de Birmex para fumigar sus instalaciones. Foto: EL UNIVERSAL

Las instalaciones a fumigar

Esta fumigación y control de plaga se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene; Instituto Nacional de Virología; planta Multipropósitos, en la Unidad de Producción de Sueros Hiperinmunes en Tecámac, Edomex; en el almacén Tlalnepantla, Edomex, y en el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis), en Huehuetoca, Edomex.

Se advierte que para evitar intoxicaciones, el prestador del servicio debe suministrar uniformes a sus operadores que incluyan overol, guantes de látex resistente a químicos, respiradores, gafas de seguridad, botas de hule, traje protector tipo mono, así como prendas de protección que sean necesarias en las actividades preventivas, de control y erradicación de plagas.

Van por eliminar ratas, piojos, cucarachas y más fauna nociva en la Megafarmacia del Bienestar
Van por eliminar ratas, piojos, cucarachas y más fauna nociva en la Megafarmacia del Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van por eliminar ratas, piojos, cucarachas y más fauna nociva en la Megafarmacia del Bienestar