Van 46 personas asesinadas relacionadas con el proceso electoral: ONG

Van 46 personas asesinadas relacionadas con el proceso electoral: ONG
El Universal / El Tiempo Monclova

La organización Laboratorio Electoral alertó que otra forma de incidir en estos comicios por parte de la delincuencia son los ataques a familiares de candidatos; reporta 125 casos de violencia. 

La organización Laboratorio Electoral reportó 125 casos de violencia relacionada al proceso electoral 2023-2024, dicha documentación incluyó: asesinatos, atentados, casos de amenazas y secuestros.

Además, la recopilación comprende del 4 de junio de 2023 al 19 de marzo de 2024, destacando 46 personas asesinadas, de este total, 40 corresponden a hombres y 6 mujeres.

Asimismo, dicha organización documentó 19 atentados, 54 amenazas y 6 secuestros añadieron “los partidos han reportado hasta ahora, un total de 51 casos de amenazas a posibles candidaturas sin hacer aclaración de estas personas”.

Cabe destacar, que otras organizaciones civiles también están recabando datos de la violencia y asesianato de candidatos durante la contienda electoral del 2024.

De los 125 casos de violencia que se han presentado en el actual proceso electoral, se detectó que otra forma de incidir en estos comicios por parte de la delincuencia son los ataques a sus familiares, en el proyecto Votar entre balas de Data Cívica, han contabilizado desde el 2018 hasta febrero pasado, 113 familiares de políticos atacados

Dicha recopilación, añadió que de ese total, 78% fueron asesinados, es decir, 88 familiares; Data Cívica enfatizó que los ataques en contra de familiares de personas en el ámbito político es una forma de incidir en las decisiones políticas y las cuestiones electorales por parte del crimen organizado.

Un dato relevante de la organización es que entre el 2022 y 2023 se registró un aumento significativo en el número de familiares atacados, y Zacatecas es uno de los estados más afectados.

Van 46 personas asesinadas relacionadas con el proceso electoral: ONG
Van 46 personas asesinadas relacionadas con el proceso electoral: ONG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 46 personas asesinadas relacionadas con el proceso electoral: ONG