Valve ha experimentado un impresionante éxito financiero gracias a un juego reciente: Counter-Strike 2

 El impacto positivo de este título ha trascendido su propio lanzamiento.

Valve ha experimentado un impresionante éxito financiero gracias a un juego reciente: Counter-Strike 2
Redacción/El Tiempo

Los desarrolladores de Counter-Strike se han enfrentado a desafíos significativos para restablecer la confianza de la comunidad después de un debut accidentado de CS2. A pesar de ello, el esfuerzo invertido ha dado sus frutos, culminando en un año 2023 que se destaca como el más exitoso en la historia de la saga desde el punto de vista económico. Las estimaciones sugieren que solo a través de ventas directas, el videojuego ha generado alrededor de mil millones de dólares, marcando un aumento del 50% en comparación con los resultados de 2022. Lo intrigante, sin embargo, radica en las razones detrás de este significativo aumento en los ingresos.

Aunque Counter-Strike tradicionalmente obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de skins para armas, el año pasado fue excepcionalmente tranquilo en este aspecto. Los desarrolladores se centraron casi exclusivamente en el lanzamiento de CS2 y apenas introdujeron nuevos elementos cosméticos al juego en 2023. Gran parte de los ingresos provino de colecciones preexistentes, siendo la "Caja Sueños y Pesadillas" la más popular, con más de 50 millones de aperturas, según el informe de CSGO Case Tracker.

El aumento en los ingresos está directamente vinculado al lanzamiento de Counter-Strike 2. El número de jugadores se disparó tras el anuncio, estableciendo nuevos récords de jugadores para el juego de Valve en varias ocasiones. La garantía de que las skins de CS:GO seguirían siendo compatibles con la nueva versión también generó entusiasmo. Según el informe, el anuncio de CS2 en marzo y su lanzamiento en septiembre provocaron un aumento significativo en la apertura de cajas, alcanzando un máximo de 50.3 millones de aperturas en abril. En total, se abrieron 400,318,821 cajas a lo largo del año.

Es importante señalar que los ingresos informados de Valve, que ascienden a 980 millones de dólares, solo contabilizan las ventas directas de artículos en el juego. Además, se espera que esta cifra aumente, ya que no se ha tenido en cuenta el dinero generado a través del mercado de la comunidad, donde la desarrolladora recibe el 30% de cada transacción cuando un jugador vende un ítem de Counter-Strike 2. Desafortunadamente, estos beneficios no pueden contabilizarse de manera independiente.

Valve ha experimentado un impresionante éxito financiero gracias a un juego reciente: Counter-Strike 2
Valve ha experimentado un impresionante éxito financiero gracias a un juego reciente: Counter-Strike 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valve ha experimentado un impresionante éxito financiero gracias a un juego reciente: Counter-Strike 2