Vacunas contra el VPH siguen vigentes en hospitales

Vacunas contra el VPH siguen vigentes en hospitales
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de que la campaña nacional de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha finalizado, aún se dispone de vacunas en todos los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno para quienes requieran la aplicación, según informó Aida Aracely Lumbreras, responsable del área de Vacunación en la dependencia.

La campaña a nivel nacional concluyó el 31 de enero de este año, pero aún se están aplicando vacunas y se cuenta con el biológico necesario, afirmó Lumbreras.

Vacunación. La responsable de Vacunación explicó que aún hay niñas rezagadas que, por algún motivo, no estaban presentes en las escuelas durante la campaña y quedaron pendientes de la vacunación.
Por ello, se hace un llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud y aprovechen esta oportunidad para proteger la salud de sus hijas. 
En todos los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno se dispone de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual se administra a niñas de quinto y sexto grado de primaria, así como a primero de secundaria.
Las escuelas interesadas en que se aplique la vacuna a sus alumnos pueden dirigirse al Centro de Salud Mundo Nuevo con una solicitud por escrito para organizar la jornada de vacunación.
 El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Se recuerda a la población que la vacuna contra el VPH es segura y eficaz en la prevención de este virus, que está relacionado con el desarrollo de cáncer cervicouterino en mujeres. Es importante aprovechar esta oportunidad para proteger la salud de las niñas y prevenir futuras complicaciones. La disponibilidad de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Vacunas contra el VPH siguen vigentes en hospitales
Vacunas contra el VPH siguen vigentes en hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas contra el VPH siguen vigentes en hospitales