Va PT por solución a AHMSA

Va PT por solución a AHMSA
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El diputado del PT criticó la falta de solución a la problemática de AHMSA y el olvido al campo de la entidad.

Saltillo, Coahuila, MÁS. - El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Fernando Rodríguez, afirmó que su compromiso es el trabajo en equipo en el Congreso y estará enfocado en los temas pertinentes a la región Carbonífera. Entre sus prioridades se encuentra encontrar la mejor solución para Altos Hornos de México (AHMSA) y reactivar los apoyos financieros federales para el campo en Coahuila.

Rodríguez subrayó la importancia de establecer una relación colaborativa con las diferentes fracciones dentro del Congreso, destacando que ha estado atento a las demandas de las regiones que representa. Una de estas demandas es el asunto de AHMSA, que afecta a los trabajadores y plantea interrogantes sobre la figura de Alonso Ancira, propietario de la acerera.

El legislador también hizo hincapié en el papel clave que desempeñan los Gobiernos Estatal y Federal en este problema. Subrayó la importancia de la transparencia al abordar las preocupaciones de los trabajadores afectados y propuso considerar las soluciones jurídicas disponibles para responder a sus necesidades.

Además, Rodríguez señaló la necesidad de rescatar el sector agrícola. Cuestionó la relevancia de que Coahuila albergue la reconocida Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a nivel nacional e internacional, si los programas agrícolas se encuentran en el olvido.

El diputado reveló que desde 2018 no se han recibido fondos federales para programas destinados a la comunidad rural, los campesinos y los pequeños propietarios. También destacó la falta de inversión en los caminos rurales por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila.

En consecuencia, concluyó, es necesario alzar la voz para que el Gobierno Federal preste atención a las necesidades de Coahuila.

65ea7d4fc5bc1.jpg

Va PT por solución a AHMSA
Va PT por solución a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va PT por solución a AHMSA