Va el Verde por más monitoreo ambiental

Va el Verde por más monitoreo ambiental
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La instalación de unidades de monitoreo ambiental en otras ciudades es tomando en consideración la capacidad presupuestal de la Federación y del Estado, declaró el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Partido Verde Ecologista de México propuso un proyecto de inversión Estado-Federación para la instalación de estaciones de monitoreo ambiental en zonas industriales de por lo menos seis ciudades en Coahuila, las que tengan más alta densidad poblacional e industrial.

Fue el diputado Jorge Arturo Valdés Flores quien platicó de la propuesta ante la tribuna de la Diputación Permanente y de la que destacó que hace falta el cumplimiento ambiental, tanto de la autoridad como de las empresas en ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Destacó incluso que las últimas tres carecen de estación de monitoreo y han mostrado un buen desarrollo industrial, pero tomando en consideración la capacidad presupuestal tanto de la Federación como del Estado.

Ello, dijo, en cumplimiento con las normas internacionales ambientales que tienen que ver con el plan 2030, propuesto por la ONU hace unos años, y se colocó una antena de monitoreo en Ramos Arizpe, pero falta colocar seis en otras ciudades.

Reconoció que existen cuatro estaciones de monitoreo en Coahuila actualmente, en Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y en Piedras Negras, pero que hacen falta más en ciudades con mayor crecimiento demográfico y ante la llegada de nuevas plantas de producción industrial.

Aunque se trata de un plan a largo plazo, hace falta colocar este tipo de estaciones de monitoreo en Monclova, Acuña y Piedras Negras, así como una más en Saltillo y otra en Torreón.

Con ello, afirmó, la entidad estaría completa para llevar un correcto monitoreo de la calidad del aire.

Finalmente, el legislador consideró como mala la ubicación del módulo de monitoreo en la zona universitaria de Saltillo, pues está rodeada de arbolado, y, por lo tanto, habría que evaluar su reubicación posteriormente.

Va el Verde por más monitoreo ambiental
Va el Verde por más monitoreo ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va el Verde por más monitoreo ambiental