Va Clara Brugada por plan de justicia para pueblos originarios de la CDMX

Va Clara Brugada por plan de justicia para pueblos originarios de la CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Afirma que impulsará el Gran Carnaval de la Ciudad de México. 

En el marco de la época de carnavales en la Ciudad de México, la candidata de la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, realizó un encuentro con representantes e integrantes de comparsas de diversas demarcaciones, donde expresó su apoyo a los pueblos originarios de la capital.

Más allá del respeto a sus costumbres y tradiciones, destacó que tiene proyectado un plan de justicia para pueblos originarios de la ciudad, los cuales en su mayoría están ubicados en la periferia de la capital, donde hacen falta servicios, infraestructura y más oportunidades de educación.

“Vamos a echar a andar un plan de justicia para los pueblos originarios, que implique combatir esas desigualdades históricas”, sostuvo.

El encuentro con comparsas se llevó a cabo en la Alameda Central, donde Brugada compartió que entre sus planes de gobierno está también impulsar el Gran Carnaval de la Ciudad de México, en el que participen todos los pueblos y barrios originarios de la capital.

“Las comparsas y los carnavales se reconocen, por una Declaratoria del Gobierno, como patrimonio cultural intangible de la ciudad, y van a ser respetados por mi próximo gobierno, y no solo eso, sino que queremos que la ciudad completa, disfrute, conozca, reconozca y valore esas tradiciones y costumbres, así que vamos a impulsar el Gran Carnaval de la Ciudad de México”, enfatizó.

La abanderada de la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia aseguró que está preparada para el Debate del próximo 17 de marzo, en el cual dejará en claro cuál es su propuesta de gobierno en torno a los temas que se abordarán en dicho encuentro, para que sirva en la toma de decisión de la ciudadanía que acudirá a votar el próximo 2 de junio.

Va Clara Brugada por plan de justicia para pueblos originarios de la CDMX
Va Clara Brugada por plan de justicia para pueblos originarios de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Clara Brugada por plan de justicia para pueblos originarios de la CDMX