UTNC reactivará convenios con universidades extranjeras

UTNC reactivará convenios con universidades extranjeras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La universidad contaba, hasta antes de la pandemia, con una serie de colaboraciones con universidades extranjeras, las cuales se retomarán.

Una de las principales acciones que implementará la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) es retomar la serie de convenios que se tenían con instituciones del extranjero. 

Esto se debió a que, con la llegada del COVID, se tuvieron que suspender debido a la situación tan grave que se presentó durante ese tiempo en cuestiones de salud. 

Objetivo. Sin embargo, una vez que ya está controlada la situación, se están realizando diversas gestiones para que los estudiantes cuenten con esta importante oportunidad de realizar estudios en el extranjero, con el objetivo de incrementar sus currículos y hacerlos más atractivos al momento de buscar oportunidades laborales que den fruto.

Proyectar la Universidad a nivel mundial. Esperanza Chapa, Rectora de la institución, especificó que los alumnos, por el tema del inglés, buscan realizar estudios principalmente en instituciones de Estados Unidos. De tal manera, se trabajará para que, a la brevedad, cuenten con este beneficio. No se limitarán solo a ese país, ya que la meta es potenciar a la universidad a nivel mundial. Esto permitirá que la población estudiantil pueda aprender idiomas como el francés, alemán o el chino mandarín, que es uno de los más demandados en los últimos tiempos, ya que en la región existen muchas empresas asiáticas y se espera la llegada de más inversiones de ese sitio. Retos y proyección. Otro de los retos que manifestó la Rectora es incrementar la cantidad de estudiantes, promocionando las carreras. Actualmente, se cuenta con cerca de mil 600 alumnos, y la meta es llegar a más de 2 mil. También se busca incrementar la plantilla de docentes de tiempo completo. La universidad tiene planes de abrir nuevas carreras, para lo cual se está realizando el debido estudio, al igual que con las maestrías. Cabe mencionar que la institución, comprometida con la sociedad y las familias del norte de Coahuila, otorga distintas becas con el fin de apoyar la economía y permitir que los estudiantes continúen sus estudios sin que el tema monetario sea un obstáculo para su aprendizaje. Presencia de la Universidad. La misión de la Universidad es contribuir al desarrollo de la comunidad con la impartición de una educación superior de calidad para la formación integral de capital humano de excelencia, altamente competitivo y con el conocimiento que dé respuesta efectiva y con visión tecnológica e innovadora a las necesidades de los sectores.

UTNC reactivará convenios con universidades extranjeras
UTNC reactivará convenios con universidades extranjeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTNC reactivará convenios con universidades extranjeras