UTNC abrirá proceso de preinscripción a partir del mes de febrero

UTNC abrirá proceso de preinscripción a partir del mes de febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La universidad ofrece Técnico Superior Universitario, ingenierías y licenciaturas de manera presencial, y próximamente se incluirán maestrías.

A partir de la primera semana de febrero, iniciará el proceso de preinscripción para todos aquellos jóvenes interesados en cursar una carrera universitaria y que consideran a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) como su primera opción. 

Conforme a los estatutos de la institución, será necesario tramitar la respectiva ficha y posteriormente presentar el correspondiente examen. Se invita a los jóvenes a que acudan a las instalaciones de la Universidad para que conozcan las instalaciones, las carreras que se ofertan, así como al personal docente y administrativo, quienes ofrecerán una charla sobre los apoyos disponibles para cursar una carrera profesional. El examen se presentará en las instalaciones de la universidad. La Rectora, Esperanza Chapa, detalló que el examen será presencial, para lo cual habrá transporte el día designado para esta actividad. 

Beneficio. Se contará con el apoyo de una compañía externa que lo aplicará en las aulas de cómputo de la institución. Esto beneficia a los futuros universitarios, ya que conocen el modelo de la institución y su forma de trabajo, que se centra en ofrecer más horas de prácticas para que adquieran los conocimientos requeridos en las empresas. Esto resulta muy productivo y representa una ventaja significativa en comparación con otras instituciones.

Oportunidades. En cuanto a la relación con el sector productivo, la Rectora destacó que la universidad se acerca al sector productivo para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo.
Señaló que un cuatrimestre lo realizan dentro de una empresa, lo que les abre la posibilidad de ser contratados, con un alto porcentaje de estudiantes que logran ingresar al sector productivo a través de este medio. También resaltó la capacitación de los docentes, quienes todos cuentan con el nivel de maestría, y se otorgan una cantidad significativa de becas que se puedan otorgar en la ciudad.

UTNC abrirá proceso de preinscripción a partir del mes de febrero
UTNC abrirá proceso de preinscripción a partir del mes de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTNC abrirá proceso de preinscripción a partir del mes de febrero