Usuario de CFE denuncia cobro excesivo en el primer mes del año

Usuario de CFE denuncia cobro excesivo en el primer mes del año
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El hombre acudió a recibir orientación ante la FGE, pero debería hacerlo en la FGR.

Ramón Cantú Pruneda, un adulto mayor residente de la zona centro de Piedras Negras, acudió a la Fiscalía General del Estado en busca de orientación después de recibir una factura de luz que ascendía a más de cuatro veces su consumo habitual durante dos meses.

Con resignación, Cantú Pruneda buscó asesoramiento en la FGE, pero se encontró con la limitación de que cualquier queja o situación relacionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debía ser presentada directamente ante la Fiscalía General de la República, dada la naturaleza federal de la dependencia eléctrica.

Víctima. El afectado explicó que su factura de luz, que históricamente oscilaba entre 2 mil y 3 mil pesos, se disparó en esta ocasión a más de 12 mil pesos. Al haber solicitado ayuda en la dependencia eléctrica local, le indicaron que podría estar siendo víctima de robo de electricidad. No obstante, Cantú Pruneda señaló que nadie ha realizado una lectura en su domicilio y simplemente le han instado a realizar el pago.
El adulto mayor expresó su incapacidad para cubrir esa cantidad y, en lugar de solicitar apoyo a la ciudadanía para cubrir el total, busca una verificación y rectificación del pago para evitar que él y su familia se queden sin energía eléctrica debido a una cuota injusta y no consumida.

Situaciones. Este caso destaca las dificultades que enfrentan los ciudadanos al intentar resolver problemas con la CFE y resalta la necesidad de una atención más accesible y eficiente para situaciones como la de Ramón Cantú Pruneda.  La FGE y la FGR son instancias a las que acuden los ciudadanos en busca de apoyo ante situaciones que, aunque locales, involucran entidades de competencia federal.

Usuario de CFE denuncia cobro excesivo en el primer mes del año
Usuario de CFE denuncia cobro excesivo en el primer mes del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuario de CFE denuncia cobro excesivo en el primer mes del año