Urge mesa de diálogo para solución de crisis de AHMSA

Urge mesa de diálogo para solución de crisis de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Mientras tanto, continúa el bloqueo en los accesos principales de la empresa.

Rolando Rodríguez Reyna, obrero sindicalizado del departamento de laminadora en caliente de la siderúrgica 1, dijo que urge una mesa de diálogo para información veraz por lo pronto sigue el bloqueo de los principales accesos de la empresa.

Su objetivo es evitar la extracción de material, ya que considera que no existen garantías suficientes. A pesar de esto, también expresó la esperanza de recibir noticias positivas sobre el concurso mercantil de Altos Hornos de México, aunque hasta el momento no ha habido novedades y la situación permanece igual.

Durante una entrevista realizada en el bloqueo de la Puerta 3 de la planta 1 de AHMSA, Rodríguez Reyna destacó la importancia de establecer una mesa de diálogo donde se pueda proporcionar información veraz y contundente. Hasta ahora, ningún directivo ni funcionario del Gobierno Federal o Estatal se ha acercado a ellos.

"Esta crisis está empeorando; mucha gente se está enfermando y muchos ya no están con nosotros. No hay dinero, nos hacen falta los recursos. Sin el trabajo y el ruido de la planta, las cosas también se acaban; el fierro también se cansa", expresó.

Rolando Rodríguez señaló que los equipos están sufriendo daños y que la economía de Monclova también está en declive debido a la falta de circulante que solía generar la empresa.

Lamentó que muchas personas no vayan a poder disfrutar de su jubilación debido a las dificultades que enfrentan, las cuales están afectando gradualmente su salud.

A pesar de la incertidumbre sobre la situación actual, Rodríguez Reyna y sus compañeros mantienen la esperanza de que la empresa se reactive. Sin embargo, son conscientes de que no todos podrán regresar a trabajar, pero al menos desean tener la certeza de que se han realizado los trámites necesarios para solicitar bajas y terminaciones laborales.

661d897d9fae7.jpg

Urge mesa de diálogo para solución de crisis de AHMSA
Urge mesa de diálogo para solución de crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge mesa de diálogo para solución de crisis de AHMSA