UOE y empleados confían en reactivación de AHMSA con aval federal
Criselda Farías / El Tiempo MonclovaEmpleados de confianza ven oportunidad para reactivar la empresa
Tanto la Unión de Organismos Empresariales como empleados de confianza de Altos Hornos de México respaldan las acciones encaminadas a la reactivación de la empresa que a mediano y largo plazo mejorará la economía regional.
Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, señaló que apoyan todo lo que se intente para reactivar la economía de la región Centro a través de la acerera.
A su vez, empleados de confianza coincidieron en que es una oportunidad para encaminar la empresa a la reactivación.
Oportunidad. En una sondeo con empleados de confianza de AHMSA, expresaron que con activación de la empresa hay posibilidad de que vuelva a operar y reanuden los pagos a los obreros, trabajadores en general, cumplan con el pago de convenios y a acreedores, peor sin operar, no hay esperanzas.
Comentaron que la intervención de la federación genera más confianza hoy para que se concrete la producción de la acerera.
El presidente de la Unión de Organismos, destacó que lo que piden, en lo que van a hacer, es que la empresa se comprometa con los pagos a los trabajadores, pues tienen más de un año sin recibir ingresos.“Vamos a ver si es cierto (la propuesta de pago de tres semanas a los trabajadores a los 15 días de vender material) y ver hasta dónde llega ese apoyo; todo lo que sea apoya para reactivar la economía de la región Centro, es bienvenido, porque hoy la Unión de Organismos es lo que buscamos, que crezca la región porque estamos muy lastimados en cuestión de una falta de economía”, subrayó.
La propuesta, que una mayoría de obreros y el Sindicato Democrático de AHMSA están de acuerdo, solo un grupo de obreros en contra, es activar Altos Hornos de México con la venta de material no prioritario para su operación como son refractarios, arrabio y chatarra bajo el compromiso de pagar tres semanas a los obreros, en 15 días, y posteriormente pagar de manera intermitente. Con ese ingreso, la empresa también pagarían el recibo de energía eléctrica para comenzar a alistar la reactivación y que el inversionista tenga acceso a las siderúrgicas. Todo ello, está bajo el aval del gobierno federal a través de representantes de la Secretaría de Hacienda, Secretaría del Trabajo y de Gobernación, enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la postura de brindar facilidades al inversionista para que pueda concretar la compra de la acerera.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema