Osuna afirma que la unión de crédito espera recuperar el dinero prestado a los acreedores.
La unión de crédito Credinor está solicitando garantías a sus socios que les deben facturas que AHMSA no les pagó y poco a poco los están requiriendo para que les garanticen el pago con alguna propiedad, equipo u otra cosa de valor, aún y cuando el proceso de quiebra y remate de la acerera no se da, reconoció Enrique Osuna, presidente del Consejo de Credinor.
Confianza. Manifestó que tienen esperanza de que en el remate de la empresa se logre el dinero suficiente y pueda alcanzar a pagar a los acreedores comunes, que son en la categoría que van ellos como unión de crédito y que son parte de la última o penúltima fila a pagar por la empresa.
"La esperanza es lo último que muere", expresó el empresario, quien dijo que ellos van a tener que recuperar su dinero prestado a los acreedores.
El gobierno federal coordina esfuerzos para reactivar Altos Hornos de México, priorizando el pago a 12 mil trabajadores afectados por la quiebra. La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró hoy en La Mañanera la operación de una comisión interdisciplinaria, liderada por Hacienda, -- leer más