UNIF: Recomiendan cuidados para los niños y las niñas

UNIF: Recomiendan cuidados para los niños y las niñas
Redacción / El Tiempo de Monclova

66039bf7ee7ff.jpg

 

 vacaciones Se deben cubrir las necesidades de los menores al tener preparados alimentos y no arriesgarlos.

Es importante adoptar medidas de seguridad para la protección de niños y niñas en el periodo vacacional, informó el titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF.
Al emitir una serie de recomendaciones el comisionado Garza Félix, añadió que se trata de buscar evitar riesgos en casa con los menores, sobre todo en los casos en que los padres de familia deben trabajar.

Por su parte Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, destacó la importancia de evitar dejar a las niñas y niños solos y tener siempre a alguien que los pueda auxiliar en caso de una emergencia. “Buscar acomodar los horarios entre papá y mamá para que los niños y niñas estén el mayor tiempo posible acompañados y de ser posible que sea un adulto responsable y de mucha confianza quién pueda estar al pendiente de ellos en caso de ausencia”, dijo la titular de UNIF.  DE igual forma, estimó que se deben cubrir las necesidades de los menores al tener preparados alimentos y no arriesgarlos a que ellos cocinen. 
Es mportante, dijo Moreno Domínguez, dejar fuera del alcance de niñas y niños fuegos pirotécnicos, cerillos o encendedores que pudieran provocar algún incendio, así como evitar tener al alcance objetos punzocortantes, líquidos peligrosos y medicamentos.
Patricia Moreno recomendó hacer un pequeño directorio de dónde poder solicitar auxilio y colocar en lugar visible el teléfono de la UNIF 844-410-40-03. 
Durante el periodo vacacional, es crucial adoptar medidas de seguridad para proteger a los niños y niñas, según advierte el titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF.
El Comisionado Garza Félix ha emitido una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir riesgos para los menores, especialmente en aquellos casos en los que los padres deben ausentarse debido a compromisos laborales. 
En este sentido, resalta la importancia de asegurar un entorno seguro en el hogar y de proporcionar supervisión adecuada para los niños durante el tiempo en que se encuentren solos.
Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, refuerza este mensaje al enfatizar la necesidad de evitar dejar a los niños sin supervisión y de contar siempre con alguien disponible para brindar ayuda en caso de cualquier eventualidad. Estas medidas buscan garantizar la protección y el bienestar de los más pequeños durante el periodo vacacional, ofreciendo tranquilidad tanto a los padres como a la comunidad en general.

 

 

 

UNIF: Recomiendan cuidados para los niños y las niñas
UNIF: Recomiendan cuidados para los niños y las niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNIF: Recomiendan cuidados para los niños y las niñas