UNAM pide a la UIF desbloquear cuentas; es tema de un particular, dice

UNAM pide a la UIF desbloquear cuentas; es tema de un particular, dice
El Universal / El Tiempo Monclova

Se han tomado las medidas pertinentes, de manera temporal, para que la Facultad de Medicina pueda seguir llevando a cabo sus tareas sustantivas con normalidad, informa. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Medicina (FM) hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda para liberar diversas cuentas bancarias institucionales que fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"La Facultad de Medicina y sus estados financieros nada tienen que ver con las investigaciones que lleva a cabo la UIF", dijo.

En un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que la investigación de la UIF se limita a un asunto estrictamente personal de Luis Arturo González Nava, quien se desempeñó como secretario Administrativo de la hasta hace algunas semanas y cuya firma fue relacionada por las instancias investigadoras con un despacho del que González Nava había sido socio con anterioridad.

Detalló que en diciembre pasado, el entonces secretario Administrativo de la FM dio a conocer que sus cuentas bancarias personales habían sido bloqueadas por órdenes de la UIF y que lo mismo ocurría con las cuentas de la Facultad donde su firma aparecía de manera mancomunada.

'La Secretaría Administrativa de la Universidad procedió a nombrar entonces a una encargada del despacho de la administración de la referida entidad académica, a fin de dejar en plena libertad a González Nava para atender el asunto que lo afectaba", indicó la UNAM.

Agregó que en días recientes, pese a que en varias de las cuentas bloqueadas a la Facultad no interviene la firma de González Nava, un Juez federal resolvió no incluir a la Universidad como tercera perjudicada, razón por la cual la UNAM interpuso juicios de amparo directamente contra el bloqueo de sus cuentas institucionales.

Sostuvo que la Secretaría Administrativa, conjuntamente con la Tesorería de la Universidad, han tomado las medidas pertinentes, de manera temporal, para que la Facultad de Medicina pueda seguir llevando a cabo sus tareas sustantivas con normalidad.

UNAM pide a la UIF desbloquear cuentas; es tema de un particular, dice
UNAM pide a la UIF desbloquear cuentas; es tema de un particular, dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM pide a la UIF desbloquear cuentas; es tema de un particular, dice