Una sola dosis de ibogaína psicodélica podría ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas

Una sola dosis de ibogaína psicodélica podría ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La droga psicodélica ibogaína puede brindar a quienes padecen lesiones cerebrales la ayuda que tanto necesitan. Un nuevo y pequeño estudio encontró que los veteranos militares con antecedentes de lesión cerebral traumática experimentaron una mejora significativa en sus síntomas de depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático después del tratamiento con ibogaína y magnesio. Los hallazgos ameritan ensayos clínicos más amplios del medicamento para la TBI y otras afecciones cerebrales, dicen los investigadores.

La ibogaína se deriva de la raíz de la planta de iboga (Tabernanthe iboga), nativo de África Central. Incluso hoy en día, los efectos alucinógenos de la droga son utilizados por la gente de la zona como parte de ceremonias rituales. Pero más recientemente, algunas personas también han comenzado a tomarlo por razones terapéuticas. El autor principal del estudio, Nolan Williams, psiquiatra y director del Laboratorio de Estimulación Cerebral de Stanford, se ha topado con algunos de estos casos, como el de veteranos de operaciones especiales con lesiones cerebrales traumáticas ( TBI) que han reportado mejoras que les cambiaron la vida después de tomar ibogaína. Con el tiempo, estas historias hicieron que él y su equipo sintieran la suficiente curiosidad como para profundizar más.

“Ha habido investigaciones limitadas sobre la ibogaína, y la mayor parte se ha centrado en su potencial como tratamiento para los trastornos por uso de sustancias”. Williams le dijo a Gizmodo en un correo electrónico. “Pero sus efectos de amplio alcance en el cerebro, incluida la interacción con varios sistemas de neurotransmisores diferentes y Su capacidad para aumentar los llamados factores tróficos que apoyan la capacidad de las células cerebrales para crecer y reconectarse hizo que fuera bastante plausible que la ibogaína puede tener un potencial terapéutico adicional».

La ibogaína está clasificada como una sustancia controlada de la Lista I, lo que significa que no se considera que tenga ningún uso terapéutico legal en los EE. UU. Así que el equipo Tuvieron que encontrar una solución alternativa para estudiar de cerca sus efectos en pacientes con TBI. Colaboraron con la organización sin fines de lucro VETS, Inc. que pretende ayudar a los veteranos a acceder a terapias psicodélicas de forma segura. Con el respaldo de VETS, el equipo encontró 30 veteranos de operaciones especiales con un historial de TBI y problemas de salud mental que estaban planeando por su cuenta buscar terapia con ibogaína en una clínica en México, donde se encuentra el medicamento legales.

Antes de su visita, los investigadores realizaron una batería de pruebas para medir el nivel de PTSD, los síntomas de ansiedad y depresión de los participantes, así como Sin embargo, el uso de ibogaína se ha relacionado con complicaciones cardíacas. Por lo tanto, los investigadores también hicieron arreglos para que los participantes recibieran una dosis. de magnesio al mismo tiempo, con la esperanza de que prevenga o reduzca este riesgo. Después de que los veterinarios regresaron a casa, el equipo los midió nuevamente y encontró diferencias dramáticas.

“En promedio, un solo tratamiento con ibogaína, combinado con magnesio para proteger contra un riesgo cardíaco conocido de la ibogaína, condujo a mejoras notables. en estos síntomas, tanto inmediatamente después del tratamiento como un mes después”, dijo Williams. “Del mismo modo, las pruebas cognitivas formales también revelaron mejoras en las concentración, procesamiento de información, memoria e impulsividad en comparación con el tratamiento previo a la ibogaína”.

Los hallazgos del equipo publicado Friday in Nature Medicine no significa que la ibogaína deba convertirse en un nuevo tratamiento estándar para los veterinarios con TBI y problemas relacionados, pero sí muestran que es tiempo de estudiar el fármaco más extensivamente para la TBI y posiblemente otras condiciones cerebral as, según Williams.

“Creemos que estos resultados respaldan la necesidad de realizar ensayos clínicos rigurosos, doble ciego y controlados con placebo en los EE. UU.”, dijo. Si nuestros hallazgos se replican en tales ensayos, entonces los dramáticos efectos de la ibogaína en la TBI sugieren que podría tener un potencial terapéutico más amplio y convertirse en una neurorehabilitación. fármaco para condiciones neuropsiquiátricas adicionales”.

 

Una sola dosis de ibogaína psicodélica podría ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas
Una sola dosis de ibogaína psicodélica podría ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una sola dosis de ibogaína psicodélica podría ayudar a las personas con lesiones cerebrales traumáticas