Una mujer y un hombre se suicidan en hechos aislados

Una mujer y un hombre se suicidan en hechos aislados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los casos se presentaron durante las primeras horas del viernes.

El luto y la consternación se presentaron en la ciudad de Piedras Negras tras dos trágicos eventos que han conmovido a la comunidad. En actos desgarradores y completamente aislados, dos personas decidieron poner fin a sus vidas.

El primero de estos incidentes tuvo lugar en la colonia Acoros II, donde Ángel "N", de 41 años, fue descubierto colgado en su propio hogar. Sus hijos, de 13 y 25 años, presenciaron el desgarrador momento. Fue la hija, embarazada, quien encontró a su padre y corrió a la calle en busca de ayuda, alertando a los vecinos quienes, a su vez, notificaron a las autoridades. 

Depresión. Según relataron sus hijos, Ángel había estado luchando contra la depresión desde el fallecimiento de su esposa y había expresado previamente ideas suicidas.
En paralelo, la Agencia de Investigación Criminal se movilizó hacia el Hospital General Salvador Chavarría, donde una mujer ingresó sin signos vitales después de intentar quitarse la vida ingiriendo ácido muriático.

FGE. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarla, se confirmó su deceso. Ambos casos han sido abordados con seriedad por parte de la Fiscalía General del Estado, que ha iniciado investigaciones exhaustivas para comprender los motivos detrás de estos trágicos sucesos. Estos eventos no solo han impactado a las familias de las víctimas, sino que también han generado preocupación en la comunidad sobre la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a quienes luchan contra la depresión y otras enfermedades mentales.
En lo que va del año, Piedras Negras ha lamentado un total de seis suicidios, una cifra alarmante que pone de relieve la importancia de abordar la salud mental de manera integral en la sociedad.

Apoyo. Ante esta situación, se exhorta la ciudadanía a tener mucha precaución, y buscar ayuda especializada, ya que en la actualidad existe numerosa cantidad de centros de atención a personas que presentan indicios suicidas, por lo que también se orienta a la ciudadanía a que utilice la línea de la vida en el 911.

Una mujer y un hombre se suicidan en hechos aislados
Una mujer y un hombre se suicidan en hechos aislados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una mujer y un hombre se suicidan en hechos aislados